Cleri edit

El diputado nacional, Marcos Cleri, opinó sobre declaraciones de Juan Carlos Zabalza respecto del tiroteo en Parque Oeste que hirió a un funcionario municipal. “En vez de lanzar hipótesis alocadas, lo que tendrían que hacer es acercarse al barrio», afirmó.

Luego del tiroteo acaecido el domingo pasado por la tarde, a metros de un acto que realizaba la intendenta municipal Mónica Fein en Roullión y Cochabamba, el diputado nacional, Marcos Cleri, salió a retrucar los dichos  sobre el hecho que esgrimió su par en la cámara, Juan Carlos Zabalza.

Consultado por los medios, Zavalza mostró sus «dudas» sobre que el hecho  que dejó dos personas heridas como saldo;  entre ellos un funcionario municipal y un joven de 24 años; y no descartó que tenga una «intencionalidad política» de las «fuerza de seguridad, o de Inteligencia».

“La incoherencia discursiva es lo de menos, el problema es la falta de presencia en los barrios, de respuestas efectivas contra el delito”, opinó Marcos Cleri sobre los dichos del integrante del Frente Amplio Progresista.

“En vez de lanzar hipótesis alocadas, lo que tendrían que hacer es acercarse al barrio y averiguar qué paso, tratar de enterarse de lo que pasa todos los días, pero el problema es que ya no pisan los barrios”, dijo este miércoles Marcos Cleri, consultado respecto de las declaraciones del diputado socialista Juan Carlos Zabalza, sobre el episodio en la zona oeste de la ciudad.

“Lo peor que se puede hacer con los problemas es negarlos. Acá, en lugar de asumir las responsabilidades propias, se las esquiva, se pretende echar la culpa a otros. Esto es lo que tenemos que revertir urgente en los gobiernos de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Lo que hace falta es decisión, fortaleza, coraje y planes de acción claros, vinculados con la realidad”, sostuvo Marcos Cleri.

“Con este lamentable episodio en el Parque Oeste primero dijeron que fue un conflicto interpersonal aislado. Ahora, dicen que capaz que fueron los servicios de inteligencia. Pero bueno, a esta altura de las circunstancias la incoherencia discursiva es lo de menos. Lo más preocupante es la falta de respuestas efectivas frente a la trágica realidad rosarina de índices de homicidios y delitos  mucho más altos que la media nacional”, señaló el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru