Foto: Prensa Rosario Central.
Foto: Prensa Rosario Central.

Central recibe a Colón a las 21.10 en un Gigante de Arroyito que -tras la clausura que impidió el ingreso del público- volverá a latir al ritmo de los hinchas. La dirigencia pidió que “ningún imbécil empañe la verdadera fiesta.

El empate de Boca en San Juan la fecha pasada le permitió al auriazul continuar en el tope de la tabla de posiciones, de la que aún no se ha bajado en lo que va del campeonato. Por la 7ª fecha, recibe al Sabalero, que no comenzó de la mejor manera el largo torneo.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Eduardo Coudet tiene decidido los ingresos de Elías Gómez (en lugar de Jonathan Ferrari); Franco Niell (por el Chelito Delgado) y José Luis Fernández, quien purgó una fecha de suspensión (reemplazando a Fernando Barrientos).

La única duda pasa por la inclusión o no de Damián Musto entre los titulares, debido a la molestia que no le permitió al volante entrenar con normalidad en la semana. De no llegar en condiciones, todas las miradas apuntan al juvenil Maximiliano González como su reemplazante.

Esto no es Central

En la previa del choque ante el elenco santafesino, la directiva de la institución de Arroyito resolvió emitir un comunicado para hacerle llegar un claro mensaje al hincha. “Nuestro club no admite más sanciones, no se deben arrojar nunca más objetos contundentes ni causar ningún tipo de agresión”, reza el primer párrafo del texto que llegó a las redacciones horas antes del encuentro de la 7ª fecha, y continúa: “No permitamos que ningún imbécil empañe la verdadera fiesta y el carnaval de la mayoría de los canallas. ¡No hay nada más triste que un Gigante vacío, esto no es Central!”.

“Para el partido contra Colón –prosigue– ya se colocaron nuevas redes de protección detrás de los bancos de suplentes y en los córners; se incrementó el personal de seguridad, dentro y fuera del campo de juego”. Además, se le recomendaba al público que “asista temprano para evitar demoras por controles estrictos”, y se recuerda que “está terminantemente prohibido arrojar objetos a la cancha, además de humo, bengalas, rollos o papeles cortados”.

El final, le apuntaba directo al corazón del verdadero hincha: “¡La fiesta está en la pasión de nuestra gran hinchada que no para de alentar! ¡¡Cuidemos nuestro club, depende de todos!!!”.

Probables formaciones

Central: Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Franco Cervi, Maxi González o Damián Musto, Jonás Aguirre y José Luis Fernández; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Matía Ballini y Lucas Bíttolo; Cristian García y Gustavo Villarreal. DT: Javier López.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Día y horario: Viernes, 21.10

Televisa: TV Pública.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It