merca
La policía provincial secuestró 102 kilos de cocaína en el norte de Santa Fe, cerca de Tostado, envuelta en 98 panes. Fue en un control de rutas y hay dos detenidos, provenientes de Salta.

Dos personas provenientes de la provincia de Salta fueron detenidas con 102 kilos de cocaína en el norte de Santa Fe, al ser paradas en un control de ruta cerca de la localidad de Tostado.

“Esto se enmarca en las directivas de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones en diferentes estrategias de abordaje del narcotráfico, entre las que se encuentra el control en ruta”, explicó este sábado en rueda de prensa el director de Formación, Coordinación y Comunicación de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, José Felice.

Junto al director de la Prevención y Control de Adicciones, Sergio Gorosito, Felice brindó detalles en Tostado del operativo realizado ayer alrededor de las 20.

“En este caso en particular –dijo el funcionario- se trató de un control que se venía realizando desde ayer a la tarde y que se había dispuesto con anterioridad”.

Según informó, se secuestraron 102 kilos de cocaína que eran trasladados en 98 panes ubicados el doble fondo de una pick up Fiat Strada, conducida por dos hombres de 46 y 49 años oriundos de la provincia de Salta.

El secuestro se produjo en un control de rutas rutinario que se realizaba anoche en el cruce de las rutas provincial Nº 2 y nacional Nº 95, cerca de la localidad de San Bernardo, y a 70 kilómetros de Tostado.

Según precisaron las fuentes, durante el operativo también se incautaron teléfonos celulares, chips, 2.327 pesos en efectivos y dinero de origen bolivano.

La secretaria de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, explicó este sábado que al ser detenidos por el control de tránsito y ante “las consultas de rigor al chofer y acompañante, se procede a la requisa del vehículo porque había incongruencia en sus dichos”.

La funcionaria dijo además que el sitio donde se produjo el operativo “es una zona de enorme preocupación porque es uno delos ingresos al norte de la provincia”.

Por esa razón, añadió, “se hacen operativos para tratar de mantener personal permanentemente en las rutas” del norte santafesino.

En cuanto al posible destino de la droga, el comisario Gorosito dijo que “es materia de investigación” del juzgado federal de la localidad de Reconquista, que posee jurisdicción sobre la zona.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu