Foto: Lt10digital.
Foto: Lt10digital.

En una floja producción, el rojinegro padeció la ausencia de su máxima figura y cayó 2 a 0 ante Belgrano en el Mario Alberto Kempes, por la 7ª jornada del torneo local. Márquez y Velázquez anotaron para el conjunto local.

La convocatoria de Maxi Rodríguez a la Selección para la gira por Estados Unidos, ponía a prueba al conjunto dirigido por Américo Gallego para arreglárselas sin su goleador y mejor jugador.

Y la experiencia no fue la mejor. Porque Newell’s dejó el estadio mundialista prácticamente sin patear al arco, y regresa a Rosario con una derrota que lo aleja de los primeros lugares.

Las mejores ocasiones se observaron en el arco defendido por Oscar Ustari, uno de los únicos jugadores visitantes aprobados en la tarde cordobesa, ante el mal desempeño de su equipo.

Primero porque en el inicio le tapó una extraordinaria pelota a Lucas Zelarayán. Y a los 31’ le atajó un penal a Chiqui Pérez, aunque no pudo evitar la caída de su valla en el rebote capturado por Fernando Márquez, quien hacía minutos había reemplazado al Chino Zelarayán, lesionado.

El único llamado de atención en campo rival se dio a través de una contra que condujo Milton Casco y que Martín Tonso no pudo culminar de la mejor manera cuando enfrentó a Juan Carlos Olave.

La Lepra no reaccionaba y exigía poco a la defensa adversaria. Había una desconexión importante entre la zona de volantes y los delanteros, que le impedía esperanzarse con la igualdad.

Por su parte, el equipo del Ruso Zielinski continuaba llegando con peligro. En el final de la primera parte le anularon mal un gol Jorge Velázquez, quien de todas maneras iba a tener su revancha a los 17’ del complemento, porque tras recibir una exquisita habilitación de Lucas Parodi, estiró la ventaja para el Pirata.

De ahí en más, el dueño de casa controló el partido como es su especialidad una vez que se pone en ventaja. Al encuentro sólo le iba a quedar tiempo para un cabezazo de Cristian Lema que hizo lucir nuevamente a Ustari.

Belgrano ganó con justicia y le dejó al Tolo Gallego una enorme preocupación en la semana, con varias cuestiones para trabajar y esperando ansioso el regreso en buen estado de la Fiera, a quien no pudo suplir en el ataque.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si