aníbal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el impuesto a las Ganancias afecta a “un universo muy chico” de trabajadores y que detrás del paro dispuesto para este martes “hay una vocación política”. Además, calificó de “barrabasada” las propuestas que sobre el tributo plantearon los precandidatos a la presidencia, Sergio Massa y Mauricio Macri.

Fernández sotuvo este lunes, en cuanto al impacto en los trabajadores de este impuesto, que el país se encuentra “mucho menos de la mitad para abajo” en relación a otros países, y calificó de “estupidez”, “berreteada” y “barrabasada” las propuestas planteadas por Massa (Frente Renovador) y Mauricio Macri (PRO), quienes entre sus promesas de campaña incluyeron la eliminación del cobro de ese tributo.

Antes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, había señalado que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “está muy bien en el nivel en el que está” y, tal como luego ratificara el jefe de Gabinete, deslizado que la huelga del martes está motivada por gremios que tomaron una posición política enfrentada al Gobierno.

“Creo que el mínimo no imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años”, aseguró Kicillof y sostuvo que lo de las alícuotas se puede discutir, dado que hay un engaño de un sector de la prensa que dice que el gravamen afecta a todos los trabajadores.

Los transportistas y centrales obreras opositoras reclamarán la eliminación del impuesto con una huelga nacional de 24 horas que arrancará a las 0 de este martes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe