El transporte público será clave en el impacto de la medida. |Foto: Manuel Costa.
La ausencia de transporte público será clave en el impacto de la medida. | Foto: Manuel Costa

Los gremios que pararán este martes expresaron en conferencia de prensa las razones por las que apoyan la medida. Los docentes universitarios, sector que tradicionalmente acompañó el reclamo contra el impuesto a las ganancias, deciden su adhesión mediante voto.

“Creemos discriminatorio a «ganancias», cuyo origen era progresivo y se ha distorsionado brutalmente perdiendo aquel sentido”, consideraron los referentes gremiales en un comunicado leído ante la prensa este lunes.

“No sólo insistimos en modificar el tratamiento para aquellos trabajadores que se encuentran alcanzados por este tributo, sino que exigimos un nuevo esquema impositivo para construir una nueva ciudadanía fiscal”, sostuvieron.

En Rosario y la región, los sindicatos que se sumaron al paro son los siguientes: UTA, Camioneros, Recolección y Barrido; Dragado y Balizamiento; Obras Sanitatiarias; Municipales; Norte (su adhesión repercutirá en la atención de dependencias de Pami Rosario y las nacionales que funcionan en la ciudad); Ceramistas; Personal de la Junta Nacional de Granos y Atsa Rosario (nuclea a los emfermeros y camilleros de sanatorios privados, aunque garantizaron guardias mínimas).

En tanto, queda pendiente la resolución de los universitarios. La titular de la COAD, Gloria Rodríguez, indicó en declaraciones a Redacción Radio (Del Plata 93.5), que durante la jornada de este lunes se conocerán los resultados de la votación que decidirá su adhesión o no al paro de este martes, y recordó que desde el gremio acompañaron siempre el reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que