Foto: Maximiliano Luna/Télam.
Foto: Maximiliano Luna/Télam.

Gobernadores, funcionarios, dirigentes y legisladores nacionales respaldaron al dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner, luego de la entrevista con Radio Continental en la que desmintió a la revista brasileña Veja y al diario Clarín, sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en distintos países a su nombre, y destacaron su capacidad de liderazgo y que expresa «las mejores virtudes» del kirchnerismo.

El secretario general de la Presidencia y dirigente de La Cámpora, Eduardo «Wado» de Pedro, aseguró que “los que sueñan con que este proceso se termine el 10 de diciembre ven en Máximo un futuro que los aterra”, y señaló que “Máximo es quien mejor expresa las ideas y las convicciones de este proyecto político que compartimos millones de argentinos”.

De Pedro también opinó que quienes atacan al hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo hacen “por miedo” ya que “el coraje y las convicciones de sus padres tienen en él la vigencia de la juventud” y que “la fuerza política que conduce es la garantía de continuidad de esas ideas por varias décadas”.

En esa línea, el gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó su “solidaridad a Máximo Kirchner por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional”, y destacó “su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas”.

Scioli, precandidato a presidente en las próximas elecciones, aseguró que “las disputas electorales no deben poner en juego la honra de las personas ni los intereses del país», y agregó que “las conquistas de este proyecto nos tienen que encontrar a todos los argentinos juntos, defendiendo el trabajo, la educación, las políticas de inclusión y el futuro de las mismas”.

El gobernador de Entre Ríos y también precandidato precidencial, Sergio Urribarri, aseveró que los medios «atacan al hijo de la Presidenta con mentiras», y señaló que «atacan a la familia, a los hijos, con mentiras y falsedades porque tienen la impotencia del mal perdedor, del que siempre juega sucio».

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que Máximo Kirchner expresa y sintetiza «las mejores virtudes de nuestro proyecto político”, y destacó que el hijo de la Presidenta “expresa los valores propositivos de este cambio de época”.

Domínguez, también precandidato a gobernador bonaerense, remarcó que “a algunos grupos concentrados de poder les molesta la figura de Máximo, les molesta porque defiende el proyecto de millones de argentinos desde la militancia y no desde los medios de comunicación, y tiene una lógica de entender la realidad diferente a la de los candidatos que estos mismos grupos impulsan para gobernar la Argentina”.

A su vez, el diputado nacional y también dirigente de La Cámpora, Juan Cabandié, resaltó que «ha sido contundente» y aseguró que «a Máximo quisieron ensuciarlo con bajezas, personas perversas que están preocupadas por ensuciar la democracia».

En ese sentido, Cabandié sostuvo que no recuerda que «un hijo de un Presidente haya hablado, tenido esa repercusión y que haya organizado un acto de 40.000 personas en un estadio de fútbol», en referencia al realizado el año pasado en el estadio de Argentinos Juniors.

Asimismo, el titular de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que «le pegan a Máximo para dañar al proyecto» y sostuvo que los medios que difundieron la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en distintos países a nombre del hijo de la Presidenta publicaron información «sin un ejercicio responsable de la actividad periodística».

Fuente: Télam.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision