En Francia ya hacen montajes para tentar a Di María.
En Francia ya hacen fotomontajes para tentar a Di María.

Medios ingleses afirman que el París Saint Germain pagaría 83 millones de euros por el delantero rosarino del Manchester United. En caso de concretarse, a Central ingresaría 1.600.000 de la moneda común europea.La noticia que apareció este martes en el periódico británico, sobre un gran interés del club de la capital francesa por contar con los servicios del atacante de la Selección nacional, deben haber llamado la atención de los directivos canayas. Es que si la operación se realiza al club de Arroyito le corresponde un 2 por ciento de lo que perciba su par inglés por los famosos derechos de formación.

El reglamento de la FIFA estipula que el club de origen de cada futbolista recibirá un porcentaje de las futuras ventas por los “derechos formativos” del jugador y como “mecanismo de solidaridad”. El porcentaje se calcula en base a la cantidad de años que el deportista se desempeñó en la institución de origen, incluyendo la etapa en Divisiones Inferiores. Y también varía según la edad en la que lo hizo (0,25 por ciento por cada año que jugó en la institución entre los 12 y los 16 años y 0,50 por cada uno entre los 17 y 23 años). Angelito vistió la camiseta de central desde los 14 hasta los 19 años, por lo que sumando los distintos valores debe percibir un 2 por ciento del total del pase.

Pase a pase

Vale la pena recordar que en agosto de 2014, es decir hace sólo 8 meses, el Fideo emigró del Real Madrid para desembarcar en la Premier League a cambio de 75 millones de euros, por lo que a la institución del barrio Lisandro de La Torre le correspondía una cifra cercana al millón y medio de euros. “Ese dinero estamos esperando que entre en cualquier momento”, le confió a este portal el vice primero de Central, Ricardo Carloni, y aclaró que la transferencia se realizó durante la anterior comisión directiva que encabezaba Norberto Speciale. “La posibilidad de que vuelva a haber una transferencia de Di María es importante para las arcas del club. Estamos hablando de un jugador que tiene una valoración muy grande en el mercado europeo y por supuesto que de darse a Central lo beneficiaría y mucho”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov