Cris

«Duele cuando hacen un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros», dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió además “solidaridad para con los que no se pudieron subir a la escalera de la inclusión”. En un acto en el cual se inauguró una red de agua corriente en el partido bonaerense de La Matanza, la mandataria se refirió al paro realizado este martes y remarcó  que la medida no tuvo que ver con «reivindicaciones obreras».

«Hubo gente que en estos años subió escalón por escalón en su capacidad laboral, salarial y de consumo, pero todavía hay muchos que piden subirse, y por eso debemos ser solidarios con ellos”, planteó Cristina, durante un acto en el que estuvo acompañada por autoridades provinciales, municipales, ministros, secretarios de Estado y cientos de militantes que siguieron los anuncios desde las gradas.

«Me duele que quienes tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros», enfatizó la jefa de Estado tras referirse a quienes convocaron al paro de transporte que fue acompañado por las centrales obreras opositoras.

La Presidenta sostuvo también que la decisión de quienes convocaron al paro de este martes no tiene que ver con «reivindicaciones obreras», sino que «se trata de oposición» y cuestionó a quienes intentan presionar al gobierno.

Durante su discurso Cristina hizo alusión al exabrupto discriminatorio del líder gastronómico y resaltó: “Estoy esperando a la dirigencia de la comunidad si le hace denuncia por discriminación».

Sin nombrar a Barrionuevo, la Presidenta calificó al líder gastronómico como “uno de los dirigentes sindicales, emblema de los 90”.

Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, se mostró muy eufórico la mañana de este martes por el “alto acatamiento” al paro nacional y durante una entrevista radial pronunció un nuevo exabrupto hacia el ministro de Economía a quien llamó “rusito”.

Fiel a su estilo, el ex presidente de Chacarita Juniors lanzó: «El rusito Kicillof no tiene respuesta» en referencia a la actitud del titular del palacio de Hacienda frente al reclamo por una modificación del impuesto a las ganancias.

Luego, durante la conferencia de prensa por la tarde en la sede de la calle Azopardo en la CGT, Barrionuevo ratificó sus dichos y confesó: “Lo dije peyorativamente porque el ministro miente, es un mentiroso y niega a los pobres”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que