El programa será conducido por Ale D’Amari. | Foto: Twitter
El programa será conducido por Ale D’Amari. | Foto: Twitter

Llega, en abril a la pantalla de Canal 5 de nuestra ciudad, De Coplas y Viajeros TV, un programa sobre la música folklórica, el cual consistirá en recitales que se grabarán en forma exclusiva para estas emisiones televisivas.

La propuesta televisiva se emitirá a partir de abril de este año, todos los lunes a la medianoche, durante una temporada de 12 capítulos semanales.

El programa consistirá en una serie de recitales en vivo que se grabarán en forma exclusiva en el Teatro Auditorium APUR a 5 cámaras en HD y con toma de sonidos por canales, que garantizará la calidad del productor a emitir.

Los primeros invitados que grabarán sus conciertos son Jorge Fandermole, Orlando Vera Cruz, Carlos Pino, Monchito Merlo, Leandro Lovato, Néstor Garnica, Rudi y Nini Flores, Laura Albarracin, Bruno Arias, Federico Pecchia, Dúo Achalay y Milena Salamanca.

Si bien en este ciclo, que será conducido por Ale D’Amari y Mario Chiappino, tendrá lugar la música de diferentes regiones, será preponderante la presencia de artistas representantes de Santa Fe y la música del Litoral.

Según contaron desde la productora, creen que es muy importante generar espacios para la música de la región y de la provincia, y contribuir al encuentro y construcción de la identidad propia.

El proyecto conceptual de la propuesta es la difusión cultural a través de la música folklórica latinoamericana, sus creadores y sus intérpretes.

El programa pretende generar un espacio para la transmisión de ideas e información sobre la cultura regional, como aporte al reconocimiento de los orígenes, y contribuir al descubrimiento y construcción de la identidad.

La idea comenzó a gestarse en 2012 y se concretó con la producción de un programa radial a principios de 2013. Hoy, la emisión radial se encuentra al aire y se completa con el proyecto televisivo y presencia en la redes sociales.

Uno de los objetivos primordiales de la propuesta es la difusión de música que se encuentra fuera del circuito comercial, tratando de contribuir a la creación de un puente entre los cantautores e intérpretes, y el público en general.

Muchos de estos artistas, algunos de ellos muy populares y otros no tanto, no cuentan con el espacio en los medios para que sus composiciones y mensajes sean escuchados.

Además de las entrevistas realizadas en estudio y telefónicas, De Coplas y Viajeros cuenta con una agenda semanal que incluye a todos los espectáculos, peñas, recitales y eventos relacionados al folklore que se realizan en nuestra región.

Además, se realizaron recitales en vivo para radio y programas de televisión para cable por Colsecor TV.

El equipo de trabajo está integrado por, el mencionado, Ale D’Amari, Cintia Kluczkiewicz, Eloísa Ruíz Carriedo y Mario Alejandro Chiappino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia