Putin visitó la Argentina en 2014 y ahora recibirá a Cristina.
Putin visitó la Argentina en 2014 y ahora recibirá a Cristina.

Cristina Fernández de Kirchner viajará a Moscú, los próximos 22 y 23 de abril, y le devolverá gentilezas al presidente ruso, quien visitó la Argentina en 2014. Además, el 7 de junio, irá al Vaticano a reunirse –por quinta vez– con el papa Francisco.

Según se informó desde Cancillería, la invitación del primer mandatario europeo refleja “las excelentes relaciones bilaterales” entre ambos países y afianza la asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas. Los presidentes revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita de Putin, en junio del año pasado, y se prevé la firma de nuevos acuerdos.

Por otra parte, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, confirmó una nueva reunión entre Cristina y el sumo pontífice, la primera bajo la gestión de Eduardo Valdés al frente de la embajada argentina ante la Santa Sede, luego de que Francisco recibiera sus cartas credenciales en diciembre del año pasado.

“El nuevo encuentro entre la Presidenta y el Papa reafirma la continuidad de las relaciones cordiales entre ambos», destacó Oliveri. Vale la pena recordar que en enero de este año, Cristina tenía previsto viajar al Vaticano junto a su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar junto al papa argentino los 30 años del tratado de paz por el canal de Beagle, pero finalmente debió suspender el viaje por una lesión que sufrió en su tobillo.

Esta será la quinta oportunidad en que Cristina visite al papa argentino. La primera se concretó el 18 de marzo de 2013, cinco días después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y un día antes de la misa de inicio de su pontificado a la que acudieron numerosos líderes del mundo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It