Foto: Télam.
Foto: Télam.

Central iba a sumar su cuarto empate consecutivo, hasta que en el último suspiro apareció un cabezazo de Donatti para darle la punta transitoria a su equipo. Fue 2 a 1 ante San Martín de San Juan en el Gigante.

Otra vez con sufrimiento, pero en esta ocasión con final feliz. En la 9ª fecha del torneo de Primera División, Central volvió al triunfo tras tres igualdades seguidas y –por lo menos hasta que juegue Boca- se subió a lo más alto de las posiciones.

El conjunto auriazul lo ganaba cómodamente con el golazo de Franco Cervi a los 36’ del primer tiempo. Una muy buena habilitación de Marcos Ruben dejó en soledad el 10, que la pinchó ante la salida de Luis Ardente.

Antes, el Chelito Delgado había avisado con un potente remate que hizo lucir al arquero del equipo sanjuanino. Los de Coudet controlaban la pelota lejos del arco defendido por Mauricio Caranta, quien tenía poco trabajo en la tarde noche de Rosario.

La etapa complementaria no mostraba muchas alternativas, ya que la posesión del balón no había cambiado de dueño. Cuando el auriazul merodeaba el segundo grito de la noche, la igualdad del equipo cuyano cayó como un balde de agua fría en el Gigante de Arroyito.

Corrían 32’ y Facundo Pumpido concretaba de cabeza la única aproximación de la visita en el complemento. El delantero aprovechó un excelente envío al área de Eric Apariciopara poner el empate y dejar al dueño de casa sin la cima.

Pero en el cuarto minuto de adición, Central sacó el máximo provecho de una pelota parada y de su altura, cuando un cabezazo de Alejandro Donatti se metió contra el palo del arco defendido por Ardente y el pueblo canaya estalló en un solo grito.

Ese gol no solamente significó el fin de la racha de empates, sino que además lo devuelve al auriazul a la posición que más ocupó en este campeonato. Aunque para conservarla deberá esperar que Boca no le gane este domingo a Nueva Chicago.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It