Foto: Prensa Rosario Central.
Foto: Prensa Rosario Central.

Central buscará cortar con una victoria la racha de tres igualdades consecutivas para no perderle pisada al líder Boca. Desde las 18.10 se medirá ante San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Truco.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet mantiene el invicto en el torneo, pero los tres empates seguidos lo desplazaron de la cima, que quedó en manos de Boca. Y junto con River y San Lorenzo, es uno de los escoltas del Xeneize.

Cambia, Chacho, cambia

Para recibir a los sanjuaninos, el Chacho Coudet volverá a meter mano en el equipo. Más allá de la ausencia por lesión de José Luis Fernández (se desgarró y será reemplazado por Damián Musto), saldrían además Elías Gómez y Jonathan Ferrari.

Estas dos variantes responden a cuestiones tácticas y tienen que ver con el bajo rendimiento de ambos defensores, quienes perderán sus puestos a manos del tucumano Víctor Salazar y el colombiano Yeimar Gómez Andrade, respectivamente.

El ingreso de Salazar, que hasta aquí no participó del torneo y que sólo tiene dos juegos en Primera División (ambos en el campeonato pasado ante Olimpo y Banfield), acarrea además una variante posicional que seduce al entrenador: el retorno de Cristian Villagra a su puesto natural de lateral por izquierda.

El empate abultado ante Defensa y Justicia en Florencia Varela le dejó sensaciones encontradas al Chacho, quien quedó conforme con la producción ofensiva y los tres goles convertidos pero se fue preocupado por esa misma cantidad de tantos recibidos y los errores cometidos en la zona baja. Por eso, al igual que lo viene haciendo a lo largo de las ocho fechas que se llevan disputadas –y pese al invicto–, no le tembló el pulso a la hora de modificar el once titular.

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yelmar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez y Jonas Aguirre; Franco Cervi; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

San Martín: Luis Ardente; José Luis Gómez, Juan Mattía, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Michael Covea, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Cristhian Canhué y Facundo Pumpido; Marcos Figueroa. DT: Carlos Mayor.

Árbitro: Silvio Truco.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Horario: 18.10.

Televisa: Canal 5.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si