Foto: Télam.
Foto: Télam.

La Lepra volvió a jugar mal y regresa a Rosario con las manos vacías. Perdió como visitante 3 a 0 frente a Arsenal por la 9ª fecha, con dos goles de Santiago Silva y uno de Ezequiel Ruiz.

Parecía que el gran desempeño exhibido ante Unión en la jornada anterior significaba el puntapié inicial para la remontada del equipo que dirige Américo Gallego, que si ganaba se ponía a tiro de los cuatro líderes.

Pero en la tarde de Sarandí, volvió a recibir un cachetazo. Y de esos que duelen, porque el rival de turno no había ganado en lo que va del campeonato y se encontraba en el último lugar de la tabla.

El rojinegro tuvo la pelota durante la mayor parte del primer tiempo. Pero le sirvió de poco ya que prácticamente no inquietó a Esteban Andrada.

De lo contrario, los dirigidos por Martín Palermo fue más práctico y en la primera clara -minutos antes del descanso- se puso en ventaja gracias a un cabezazo del Pelado Silva, quien anticipó a Sebastián Martínez a los 43’.

Tal como ocurrió ante Belgrano, lejos de reaccionar ante la adversidad, en el inicio del complemento los del Tolo Gallego volvían a sufrir un gol en contra, nuevamente por la vía aérea.

A los 49’, Silva recibió un centro de otro ex Newell’s, Fabián Muñoz, y de cabeza estiró las diferencias para los del Viaducto. El delantero proveniente de Lanús tuvo varias ocasiones más, pero se encontró con las buenas respuestas de Oscar Ustari, uno de los pocos puntos altos de la visita.

La suerte ya estaba echada para que equipo del Parque Independencia, pero al Arse le quedaba algo en el tintero: en el tercer minuto de descuento, el juvenil Ezequiel Ruiz, que había ingresado en el segundo tiempo, puso cifras definitivas con su primer grito en Primera.

Newell’s no supo aprovecharse del mal momento que atravesaba el conjunto de Palermo, quien caminaba por la cuerda floja debido a los malos resultados.

El rojinegro se vio sumergido en la irregularidad que lo ha perseguido en estas nueve fechas y dejó pasar la posibilidad de ubicarse como escolta en un torneo en el que aún hay un largo camino por recorrer.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe