babasonicos
La banda del sur bonaerense se auto homenajea con un disco tributo a Infame.

Vicentico, Armando Manzanero, Andrés Calamaro (¡y hasta Cristian Castro!), participan de un material discográfico que rinde tributo a Infame, el álbum que catapultó al mercado internacional a la banda de Adrián Dárgelos.

En realidad, los integrantes de Babasónicos fueron los promotores de la grabación en la que artistas mexicanos y argentinos reversionarán sus canciones del disco registrado en 2003.

Para este proyecto, la banda armó un seleccionado de 14 artistas eclécticos y muy diversos entre los que no sorprenden las convocatorias a Andrés Calamaro o Vicentico, dos artistas que también tienen alto reconocimiento en México, como así tampoco la inclusión de Zoé, banda mexicana de mucho crecimiento en los últimos tiempos. Y mucho menos que aparezca el gran Armando Manzanero, ya que en Infame Dárgelos incluyó algunas canciones aboleradas.

Pero lo que sí llama la atención es la inclusión de Cristian Castro. “Me encantan, sus canciones siempre forman parte de mi playlist”, dijo el propio cantautor azteca a la revista Rolling Stone.

Incluso se filtró que el ex líder de los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, eligió el hit Putita, que Zoé hizo lo propio con Irresponsables, y que Andrés Calamaro hará una versión de Mareo, una de las baladas de aquel disco que le abrió las puertas del mercado musical mexicano a los Babasónicos, luego de haber conquistado definitivamente Argentina y otros países de América del Sur con Jessico de 2001. Infame estuvo nominado a los premios Grammy de 2004, y en los Premios Gardel obtuvo seis galardones, incluyendo el Gardel de Oro.

Babasónicos se presentará en Rosario, el próximo sábado 9 de mayo (en Club Brown, de Avenida Francia 50 bis) para continuar presentando Romantisísmico, su undécimo álbum de estudio.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si