Ciudadano

Tras una asamblea en el diario, los trabajadores de El Ciudadano se declararon «en estado de asamblea permanente» y a la vez «en alerta y movilización» ante lo que calificaron como «un nuevo incumplimiento salarial por parte de la empresa».

A través de un comunicado colgado en las redes sociales la noche de este lunes, los trabajadores de prensa denunciaron «la falta de disposición empresarial para negociar un plan de pagos por la millonaria deuda de obra social y aportes sindicales que mantiene con nuestra organización sindical».

«Por sobre todo, exigimos el inmediato cese del maltrato patronal, en el convencimiento de que la dignidad de los seres humanos –y por lo tanto de los trabajadores– no se negocia», remarcó en uno de sus párrafos el texto de los periodistas.

Los trabajadores, indicaron que el próximo viernes, luego de una audiencia ante el Ministerio de Trabajo, la asamblea «decidirá las medidas de acción directa a tomar en caso de que la empresa haga oídos sordos a nuestros reclamos».

Cambios que no se confirman

El 19 de febrero pasado, el diario Ámbito Financieron, del también titular de El Ciudadano, Orlando Vignatti, anunció que Indalo Media, del empresario Cristóbal López, se había quedado con la mayoría accionaria del grupo Ámbito. Según aquel artículo, la operación de compra habría sido sellada el 13 de febrero pasado.

De acuerdo con lo difundido entonces, Indalo Media se quedaba también con las plantas impresoras de Chaco, Córdoba y Rosario, e incluía en la operación, junto al traspaso de Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald, al diario local El Ciudadano.

Con el correr de los días y la falta de definiciones y confirmación de los cambios anunciados en febrero, sumado a la serie de denuncias de deudas, faltas laborales y la ausencia de una representación empresarial clara, la incertidumbre va ganando cada ves más espacio en la redacción de calle Dorrego.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si