Pellegrino dirigió su último partido ante Tigre. Foto: Télam.
Pellegrino dirigió su último partido ante Tigre. Foto: Télam.

Por decisión dirigencial, Mauricio Pellegrino dejó este martes de ser el técnico de Estudiantes de La Plata, por lo que aún no está definido quién estará en el banco el viernes para recibir a Central.

Rosario Central atraviesa una buena semana luego del triunfo ante los sanjuaninos, no sólo porque volvió a ganar tras tres igualdades consecutivas, sino que además recuperó la punta del campenato, que comparte junto a Boca, River y San Lorenzo.

Distinta es la situación que atraviesa su rival de la 10ª fecha, a quien enfrentará este viernes a las 21.10 en el Estadio Único. Es que por decisión de la Comisión Directiva que encabeza el presidente Juan Sebastián Verón, Pellegrino fue separado de su cargo debido a los malos resultados, según trascendió en la mañana de este martes después de la reunión que el técnico mantuvo con los directivos en el Country Club de City Bell.

A pesar de que aún mantiene posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores, la caída 2 a 0 ante Tigre en el cierre de la 9ª jornada del torneo local significó el final para este entrenador que arribó al Pincha en 2013 y que se lleva como premio principal el no haber perdido nunca ante Gimnasia en el clásico de la ciudad.

Su equipo acumula seis encuentros sin ganar y el próximo martes se jugará ante el Barcelona de Ecuador la posibilidad de seguir con vida en el máximo torneo continental. Un triunfo en Guayaquil le asegura el pase a octavos de final.

En referencia al sucesor, el nombre que toma fuerza es el de Gabriel Milito, que tiempo atrás estuvo trabajando en las inferiores de Independiente hasta la llegada de Hugo Moyano a la presidencia del Rojo.

En la lista también aparecerían -con menos probabilidades- Alejandro Sabella (pretendido por San Pablo), Matías Almeyda (actualmente en Banfield), y Gustavo Matosas (técnico del América de México).

El Flaco Pellegrino se convirtió en el quinto entrenador en dejar su puesto. El camino lo inició Mostaza Merlo en Colón, y lo siguieron Omar Labruna en Nueva Chicago), Roberto Sensini en Atlético de Rafaela y Walter Perazzo en Olimpo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It