Miguel Lifschitz
Foto: Silvio Moriconi

El precandidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó sobre la candidatura de Miguel Del Sel que es “un mito” construido para mostrar que el PRO “puede ganar en otros lugares del país”.

El precandidato por el Frente Progresista Cívico y Social aseguró este martes que su espacio se ubica “por arriba del PRO” en las encuestas de cara a las Paso de este domingo y aseguró que, en torno a Miguel del Sel, precandidato por el PRO, fue construido “un mito” con la intención de mostrar que esa fuerza política “puede ganar en otros lugares del país”.

“Desde hace por lo menos 30 días, el Frente Progresista con la sumatoria de sus candidatos o, incluso yo mismo, estoy por arriba de Del Sel” aseveró el dirigente socialista.

Lifschitz dijo en declaraciones a radio El Mundo, en las que indicó que lo de Del Sel “es un mito que se construyó en un momento con la intencionalidad política de transmitir la idea de que el PRO puede ganar en otros lugares del país”.
Sin embargo, prosiguió “por el momento es un fenómeno muy reducido a la Capital Federal”.

En este marco, señaló que, en la provincia, el Frente Progresista Cívico y Social “está muy consolidado” porque lleva “veinte años de continuidad y de trabajo en común”, y sostuvo que, además, esa coalición no se vio resentida por la disolución, a nivel nacional, del Frente Amplio Unen.

Aclaró, también, “la mayoría de los convencionales nacionales del radicalismo por Santa Fe votaron en contra” del acuerdo sellado por el radicalismo con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, con lo cual ese entendimiento “no va a tener mayores implicancias” en las elecciones santafesinas.

Lifschitz destacó que la interna que dirimirá este domingo con el otro precandidato a gobernador, el radical Mario Barletta, será “la única que hay entre los partidos que tienen más chances de quedarse con la gobernación”.

En la entrevista, el ex intendente de Rosario reafirmó el apoyo del Frente Progresista Cívico y Social a la precandidatura presidencial de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, donde sostuvo que la dirigente “puede representar y expresar muy bien el espacio progresista, lo que en un momento intentó ser el Frente Amplio Unen”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que