El Movimiento Nacional Alfonsinista, presidido a nivel nacional por el ex senador Leopoldo Moreau y en la seccional Rosario por el dirigente Leandro Machado, expresó a través de un comunicado que en las próximas elecciones primarias “brindará su apoyo a la candidatura a Intendente del doctor Fernando Rosúa”.

“Nuestro apoyo se fundamenta en que consideramos necesario un cambio en la administración de la ciudad, en que creemos que las gestiones eternas acaban por no gestionar, en que consideramos necesario el debate político para fortalecer a la militancia y a la democracia, y en que por primera vez en la historia, la UCR no presenta candidatos propios a intendente”, se indicó en el pronunciamiento.

“Pertenecemos a la UCR pero no a cualquier radicalismo, sino al de Yrigoyen, Illia y Raúl Alfonsín. Así como somos los primeros en apoyar al doctor Rosúa, seremos los primeros en controlar su gestión”, sostuvieron. Y agregaron: “Somos una fuerza política que no insulta ni descalifica sino que propone. Que no grita porque escucha. Que no es un rejunte porque tiene un proyecto político. Que es firme porque tiene ideas claras. Que no convoca, una y otra vez, a la frustración porque construye con vocación de mayoría”.

En el comunicado también se destacó que “este respaldo al doctor Rosúa, además refleja el rechazo total del M.N.A a la decisión de un sector de la dirigencia radical que pretende convertir a la UCR en furgón de cola de una restauración conservadora en la Argentina”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It