El ministro de Economía destacó el alcance del Plan Hogar, que subsidia garrafas.
El ministro de Economía destacó el alcance del Plan Hogar, que subsidia garrafas.

Axel Kicillof , ministro de Economía, anunció que 1,5 millones de familias ya se vieron beneficiadas por el Programa que subsidia garrafas a hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural.

Así lo anunció este miércoles el titular de la cartera económica en el marco de una conferencia conjunta con su par de Planificación Federal, Julio De Vido. En ese aspecto, Kicillof señaló que de los 2,5 millones de usuarios alcanzados potenciales, “hoy hay 1,5 millones de hogares que ya cobraron” el subsidio y otros 500 mil que están en trámite. A esto se suman otros 100 mil anotados que están en período de cruzamiento de datos.

El funcionario, que resaltó que “el precio al público no debe superar los 97 pesos”, anunció además que “se creará un registro especial para usuarios en zonas de la Patagonia con gas pero que tienen mala conexión de gas y electricidad”.

Por su parte, Julio de Vido informó que “se iniciaron las obras del primer tramo del gasoducto del norte y está próximo a iniciarse el segundo y de licitarse el tercero”, y concluyó: “En 18 meses más se podrán conectar otros 3,5 millones de personas, prácticamente el 30 por ciento de los usuarios de garrafa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru