Foto: Télam.
Foto: Télam.

Los dirigentes de la Lepra reclamarán en la Asociación del Fútbol Argentino los tres puntos que perdió en el partido contra Arsenal, en Sarandí, basado en la mala inclusión del volante local Leandro Godoy.

La polémica se abrió una vez consumada la derrota del equipo de Américo Gallego ante Arsenal. Es que el entrenador Martín Palermo incluyó como titular a Godoy, quien había sido expulsado en el partido de reserva contra Aldosivi y sólo había cumplido una fecha de las dos de suspensión que le impusieron.

«Sabemos que no será fácil la disputa, pero como el tribunal no actúa de oficio en estos casos nuestra obligación es defender los intereses del club con la presentación del reclamo», señaló una fuente del club rosarino, según publica la agencia Télam.

«Después el organismo definirá el tema, pero está claro que Arsenal incurrió en una falta reglamentaria y vamos a realizar el reclamo que corresponde», abundó un vocero rojinegro, que participó en las reuniones que los dirigentes mantuvieron este martes en AFA.

La resolución del conflicto aparece muy compleja, dado que existen antecedentes que avalan el otorgamiento a Newell´s de los tres puntos que perdió en la cancha, pero también surge la posibilidad de que el tribunal haga otra interpretación de los artículos del Reglamento de Penas y Sanciones, y que le dé por perdidos los puntos a Arsenal pero no se los otorgue a la Lepra.

En principio, hubo casos en los que la AFA le quitó los puntos al equipo que incluyó a un jugador suspendido y se los otorgó al conjunto que había perdido el partido, pero se los sacó al infractor y no se los dio al perdedor en otras circunstancias como casos de un jugador mal inscripto, doping o presentación de menos de ocho jugadores profesionales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest