Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa. 

El diputado provincial, Eduardo Toniolli le envió una carta a la intendenta para que vete la ordenanza que determina la construcción de cocheras subterráneas en el centro, para posibilitar la llegada del servicio ferroviario.

“La inversión del gobierno nacional en la conectividad de Rosario debe complementarse con un sistema de transporte multimodal”, exigió el diputado provincial y precandidato a concejal por el Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli.

“Le pedimos a la intendenta que no frene la posibilidad de hacer llegar los trenes a la zona céntrica de la ciudad”, dijo Toniolli, tras enviar este miércoles a la titular del Ejecutivo una carta en la que solicita el veto a la ordenanza que prevé la construcción de una cochera subterránea en el actual Distrito Centro, en la medida que la misma – señaló el diputado provincial – «inutilizará las vías férreas de acceso a la Estación Rosario Central».

“Creemos que la fuerte inversión del gobierno nacional para favorecer la conectividad de Rosario, que incluye el mantenimiento de las vías navegables y la suma de nuevos vuelos desde el aeropuerto y cuya expresión más reciente es el tren a Retiro, debe complementarse con un sistema de transporte urbano e interurbano multimodal», consideró el legislador y actual precandidato a concejal.

«La Estación Rosario Central ofrece la posibilidad de hacer llegar un servicio ferroviario a pocas cuadras de la peatonal Córdoba, oportunidad que no podemos desper», planteó Toniolli, y añadió: “Nuestra propuesta es que el Estado municipal se haga cargo del servicio de transporte y avanzar para transformarlo en multimodal, planificando para incorporar el desarrollo de ferrocarriles metropolitanos, subterráneos, tranvías, que se sumen a los ómnibus y trolebuses. De esta manera, vamos a lograr más confort y eficiencia en el servicio y al mismo tiempo vamos a aportar a resolver el problema del uso excesivo de vehículos particulares, que provoca congestionamientos y demoras en el tránsito”, indicó Toniolli.

“Junto con Fernando Rosúa y Cristian Recchio advertimos esto mucho antes de que se apruebe la ordenanza. Ahora, creemos que la intendenta tiene que asumir la responsabilidad de vetar esa norma porque estamos a muy poco de las elecciones y el final de una gestión; y no se puede privar a los rosarinos y rosarinas de beneficiarse con un servicio de transporte más eficiente y más económico a la vez”, sostuvo.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia