Foto: agenciasanluis.com
Foto: agenciasanluis.com

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó este jueves en París el anuncio oficial del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2016 y destacó que la finalización de la competencia será en Rosario.

“Los argentinos estamos muy felices de que nuevamente el Dakar esté en nuestro país, que el día de descanso sea en Salta y que finalice en el Monumento a la Bandera en Rosario, serán días populares”, celebró Meyer y aseguró que “el Dakar es la mayor vidriera turística del mundo para mostrar los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente”.

Para esta edición el rally se iniciará en Lima, Perú, el 3 de enero, luego transitará por Bolivia, y cruzará hacia Argentina donde el 10 será el día de descanso en Salta, y finalizará el 16 en Rosario.

“Es un evento que lo ven 1.300 millones de personas en el planeta por televisión. Además, la competencia cuenta con mayor nivel de auspiciantes, que indirectamente mencionan a la Argentina», agregó el funcionario.

Del lanzamiento oficial, realizado en el Pavillion Wagram de París, participaron junto a Meyer, el ministro de Cultura de Bolivia Marko Machicao y el consejero económico y de Comercio Exterior y Turismo de Perú en Francia, Aldo Parodi.

También estuvieron presentes Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization (ASO), la empresa organizadora de la competencia, el director del Dakar, Etienne Lavigne, el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac, entre otros.

Meyer precisó que “de 2009 a la fecha hay un 30 por ciento más de acciones promocionales privadas relacionadas con el Dakar que benefician al país», a lo que añadió “la movilización de turistas acompañando la carrera, con cuatro millones de personas que acompañaron la prueba en el 2015, que generó un impacto económico de más de 214 millones de dólares.

“No hay otra acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en la Argentina», resaltó el ministro durante el discurso de presentación de la carrera.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c