Central intentará permanecer en la cima de la tabla de posiciones.
Central intentará permanecer en la cima de la tabla de posiciones.

El Chacho Coudet decidió utilizar los mismos once futbolistas para enfrentar este viernes a Estudiantes de La Plata, equipo que será dirigido de forma interina por Nelson Vivas y Hermes Desio, quienes optaron resguardar los titulares para la Copa Libertadores.

Uno de los cuatro punteros del torneo de Primera División, Rosario Central, intentará despegarse de sus acompañantes en la noche de este viernes ante el Pincha que se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones y que su desempaño no conformó a los dirigentes, quienes resolvieron despedir al técnico Mauricio Pellegrino

Central que acumula un total de 21 puntos, viene de conseguir un agónico triunfo la semana pasada ante San Martín de San Juan por 2 a 1 y, respecto de ese partido, el técnico Eduardo Coudet repetirá la misma alineación.

En tanto, Estudiantes que logró 11 unidades, transita una campaña irregular en el certamen, ya no cuenta con Mauricio Pellegrino, que fue echado tras la derrota sufrida la fecha pasada por 2 a 0 ante Tigre, en Victoria.

En las últimas horas la dirigencia del club ‘pincha’, encabezada por el ex jugador Juan Sebastián Verón, decidió que el ex defensor de Independiente Gabriel Milito sea el nuevo técnico, en tanto que el equipo será dirigido por Nelson Vivas, entrenador de la Reserva, junto a Hermes Desio, quien trabajaba en las divisiones inferiores del club platense.
Milito debutará el martes próximo ante Barcelona, de Ecuador, como visitante, por la fecha final del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Para enfrentar a Central, se presentará un equipo con suplentes y juveniles, ya que la base titular se reservará para el crucial partido en el que debe ganar para clasificar a octavos de final.

Los jugadores que descansarán para ese encuentro clave son Hilario Navarro, Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira, Carlos Auzqui, Leonardo Gil, Israel Damonte, Luciano Acosta, David Barbona, Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Además estará ausente Diego Vera, quien se recupera de una lesión muscular..

El cotejo se disputará a partir de las 21.10 en el Estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la TV Pública.

En el amplio historial de 143 partidos están parejos con 51 triunfos para el ‘pincha’, 50 para los ‘canallas’ y 42 empates.

Probables formaciones
Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Stéfano Domizi y Rafael Delgado; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño o Román Martínez y Gabriel Seijas; Matías Rosso y Diego Mendoza. DT (interino): Nelson Vivas-Hermes Desio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: TV Pública.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si