Foto: Télam.
Foto: Télam.

Tras el acto con la presidenta Cristina Fernández, el dirigente de la UCR Leopoldo Moreau no descartó participación de «radicales populares» en las listas del FPV de cara a octubre. Se distanció de sus correligionarios que se acercaron al PRO.

Luego de la participación de la presidenta Cristina Fernández en el cierre del encuentro del Movimiento Nacional Alfonsinista, liderado por el ex legislador Leopoldo Moreau, el radical dijo que la “alianza” sellada con el oficialismo “no es electoral sino estratégica”.

“Lo que tiene que ver con lo electoral no lo debatimos porque quisimos tomar distancia de aquello que criticamos, como la Convención Nacional radical celebrada en Gualeguaychú, donde no se debatió un proyecto de país y la cúpula decidió a contramano de lo que es la tradición del radicalismo”, aseveró el ex legislador.

Sin embargo, el dirigente radical indicó que esa “alianza estratégica” sellada con el oficialismo “puede traducirse” en la presencia de representantes radicales de esa línea interna del partido en las listas del Frente para la Victoria de cara a las elecciones de octubre.

“Es probable que pueda ocurrir eso, está en el marco de las posibilidades pero no ha sido ni el motivo ni el eje del análisis del congreso de estos dos días”, dijo Moreau en relación a las jornadas en las que se desarrolló el encuentro de este sector de la UCR.

Así lo señaló en declaraciones formuladas este viernes a radio América, en las que definió como “extraordinario” el gesto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de asistir al acto de cierre del congreso del Radicalismo Popular impulsado por el Movimiento Nacional Alfonsinista, en Parque Norte.

En este marco, Moreau consideró a la presencia de la mandataria “un hecho muy importante”, encaminado a la superación de “la antinomia radicalismo versus peronismo, o peronismo versus antiperonismo”.

Incluso, valoró el hecho de que, a partir de este acuerdo, el espacio radical representado por el Movimiento Nacional Alfonsinista se encontrará “participando del campo popular” en las próximas elecciones de octubre, “enfrentando democráticamente a un gran bloque conservador”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr