04 Elecciones

Pasado el mediodía de este domingo, las urnas en la provincia ya tuvieron la presencia de la mayoría de los candidatos a los distintos cargos. «El comicio es normal en todas las localidades”, informaron desde la secretaría electoral. En Rosario, el 40 por ciento ya emitió su voto en las Paso.

Las Paso que definían las candidaturas a gobernador y otros cargos se desarrollaban este mediodía en Santa Fe con total normalidad, con el voto de más del 30 por ciento del padrón en el promedio de toda la provincia, donde los principales precandidatos ya emitieron su sufragio.

Con más de 2,5 millones de electores, que sitúan al distrito en el tercero en importancia a nivel nacional, en Santa Fe se constituyeron la totalidad de las mesas, aunque en algunos casos la falta de autoridades demoró el inicio de la elección hasta cerca de las 10.

La secretaria electoral, Claudia Catalín, había afirmado que «el comicio es normal y se desarrolla en todas las localidades de la provincia con todas las cuestiones resueltas».

El Secretario de Transporte de la Nación y precandidato a vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, sostuvo: «Los que tuvimos la suerte de crecer en democracia valoramos el hecho de poder votar y estamos contentos porque hoy se empieza a definir un futuro nuevo en Santa Fe. Y también estoy contento porque hoy es un día peronista y porque logramos la unidad del peronismo con Omar Perotti y Héctor Cavallero».

Para el diputado nacional Maros Cleri, “en cada nueva jornada electoral se reafirma la democracia y nosotros lo celebramos, porque nunca olvidamos lo mucho que ha costado esta continuidad democrática y porque es clave sostenerla, profundizarla, instalarla como un legado para las nuevas generaciones”.

En ese mismo sentido se expresó el precandidato a diputado provincial Héctor Cavallero: «Uno siente en cada elección la alegría de que se va consolidando la democracia después de haber vivido tantos años de dictadura”.

Pasadas las 10 votó en Rosario el ex gobernador y actual diputado nacional socialista, Hermes Binner, quien afirmó que la población santafesina «tienen en sus manos una decisión muy importante» y que en su sector están «muy contentos y tranquilos».

Por su parte, el precandidato a gobernador por el PRO, Miguel Del Sel, votó cerca del mediodía en una escuela de barrio Constituyentes de la capital provincial y auguró un buen resultado para su agrupación, ya que dijo sentir «en la gente un respaldo extraordinario en cada pueblo, en cada lugar».

En tanto, el diputado nacional Mario Barletta, precandidato radical del Frente Progresista, votó en la ciudad de Santa Fe, donde consideró que «es importante que todos expresemos lo que creemos» a través de las urnas y llamó a la reflexión a los ciudadanos para «legitimar a quienes van a disputar la contienda en las generales».

En Rosario

La candidata a intendenta en la ciudad por el Pro, la concejala Ana Martínez, quien votó en la mesa 4651 de la escuela situada en Pampa al 6500, del barrio Belgrano, en zona oeste, declaró a la prensa: «Hoy es un día muy importante porque podemos cumplir con nuestra obligación civil y social y estoy muy feliz y con las mejores expectativas porque es un día de festejo para todos. Somos una alternativa a la gobernación. Vamos a esperar los resultados de Mendoza y a la noche nos vamos a reunir con (el alcalde porteño) Mauricio (Macri) y (el candidato a gobernador santafesino) Miguel (del Sel). Y estamos bregando por la seguridad en esto de brindarle tranquilidad a esta hermosísima ciudad».

Quien busca renovar su lugar en las elecciones es Mónica Fein, que tras emitir su sufragio, reconoció que «el sistema tiene su complejidad, pero también sus fortalezas, porque todos están en igualdad de condiciones en la boleta única, todos saben que tengan o no fiscales su boleta está y la ciudadanía tiene la posibilidad de elegir», y en referencia a la jornada electoral, opinó: «Siempre es un día para celebrar el de las elecciones, el día de la democracia».

Asimismo, el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Fernando Rosúa señaló tras votar en la Facultad de Derecho, que “es una alegría votar, que el poder esté en el pueblo: los que venimos de años de dictadura valoramos muchísimo esto”, y en cuanto a las expectativas, añadió: “Estamos muy entusiasmados porque creemos que hemos logrado una gran construcción política y hemos hecho una muy buena campaña, un gran esfuerzo; ahora está todo en manos del pueblo”.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe