La red Ser Fiscales de Santa Fe resaltó “el compromiso de la ciudadanía” en las Paso por su alta participación y señaló que “el sistema de boleta única superó un test electoral de manera exitosa”.

La participación “ronda entre el 70 y 75 por ciento, lo cual reafirma el compromiso de la ciudadanía con el mecanismo de las PASO para la selección de candidatos de los diferentes espacios”, señaló la red a través de un comunicado.

“El sistema de boleta única –continuaron- superó una vez más un test electoral de manera exitosa, estando su uso ya difundido en la mayoría de los votantes”.

A la vez, la ONG indicó que “la posibilidad de contar con 3 boxes de votación por mesa aceleró el proceso de votación”.

En esa línea, también valoró que “la eliminación de boletas por partido ha garantizado a todos los espacios políticos la participación transparente en los comicios”.

En cuanto a los fiscales, la red señaló que “en los locales de votación que pudimos verificar y de los que recibimos reportes, los partidos adoptaron la modalidad de fiscales generales” en vez de fiscales de mesa.

“Esto constituye una preocupación para nosotros, ya que hay escuelas que cuentan de muchas mesas y no será posible para un solo fiscal general, o dos, realizar una fiscalización efectiva”, puntualizaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si