candidatos

El precandidato a gobernador Miguel Del Sel se impuso en el escrutinio provisorio de las PASO, aventajando al Frente Progresista, que la noche de este domingo se adjudicó el triunfo en base a sus habituales mesas testigo.Por otra parte, el postulante Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, realizaba una buena elección y seguía cerca del segundo lugar en cuanto a las candidaturas individuales, detrás del socialista Miguel Lifschitz.

Del Sel logró 481.278 sufragios, el Frente Progresista 475.785 (335.808 de Lifschitz y 139.977 de Barletta), Perotti llegaba a 327.126 votos, y el Frente Renovador quedaba muy atras (Eduardo Buzzi fue derrotado por Oscar «Cachi» Martínez).

La primaria del Frente Progresista Cívico y Social que definía candidatos para las generales del 14 de junio, terminó con un claro triunfo del socialista Miguel Lifschitz por sobre el radical Mario Barletta.

De esta forma el escenario dejó una paridad entre el PRO y la sumatoria de las candidaturas del Frente Progresista, en tanto Perotti, con apenas un mes y medio de campaña, logró un interesante piso con vistas a las generales.

Antes de los guarismos oficiales, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, brindó una conferencia de prensa en la que, en base a las mesas testigos que son utilizadas en todos los comicios, anunció el triunfo del Frente Progresista por sobre el PRO.

Según las cifras brindadas por el funcionario socialista, Lifschitz y Barletta lograban en conjunto el 33,6 por ciento de los votos, en tanto Del Sel obtenía el 31,6 por ciento, y Perotti llegaba al 21 por ciento.

Más relegado llegaba el Frente Renovador, con un 7,7 por ciento de los votos de esas mesas testigo.

En cuanto a la categoría diputados provinciales, el Frente Progresista lograba un contundente triunfo con la lista que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti, en este caso seguido por el Frente Justicialista, con Héctor Cavallero como candidato más votado, y relegando al tercer lugar a Roy López Molina, del PRO.

En esta categoría, escrutadas el 31,57 por ciento de las mesas, el Frente Progresista Cívico y Social lograba 223.925 votos, el Frente Justicialista obtenía 100.183 sufragios, y el PRO se quedaba con 55.969 adhesiones.

Avanzado el escrutinio con datos oficiales volcados en la página del gobierno provincial, se incrementaba la incidencia de las mesas del departamento Rosario, donde el socialismo tiene su bastión, pese a lo cual el candidato del PRO lograba mantenerse en la delantera.

En estos comicios estaban habilitados para votar 2.573.431 santafesinos en un total de 7.628 mesas, lo que sitúa al distrito como tercero en importancia en el escenario nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia