Foto: Télam.
Foto: Télam.

Claudia Catalín, secretaria electoral, estimó que la concurrencia de votantes en las Paso santafesinas alcanzó «un 75 por ciento» del padrón electoral, y adelantó que cerca de las 23 se conocerán las tendencias.

La funcionaria calculó que “en esta elección primaria se rondó el 75 por ciento de votantes, del total electoral de la provincia”, y anticipó que sobre las 23 horas habrá recién “una buena carga de datos”.

“Eso depende cuán rápido las autoridades de mesa resuelvan los escrutinios, para luego enviar los telegramas”, dijo Catalín, en declaraciones a Lt8.

En referencia a la cantidad de votantes, dijo: “Andaremos esta vez cerca del 75 por ciento de sufragantes, que es el histórico de la provincia, aunque siempre van creciendo un poco”.

Respecto a los inconvenientes denunciados por los votantes con el tamaño de las urnas, Catalín contó que se utilizaron urnas un poco más grandes que las usadas en los comicios del año 2011.

“Lo que sucede es que al ser boletas tan grandes, como las hubo en este caso con la de Diputados, y al no doblarse correctamente, se van acomodando mal en el interior de las urnas”, explicó, y en este sentido agregó: “Hubo casos en que se tuvieron que abrir algunas urnas, realizar un acta y acomodar las boletas”.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov