Foto: Diario Los Andes.
Foto: Diario Los Andes.

En su debut en las Paso, la votación cerró con normalidad en Mendoza luego de algunos inconvenientes durante la mañana. Según adelantaron desde la Junta Electoral, el porcentaje de participación superaría el 65 por ciento.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las elecciones provinciales y municipales en Mendoza cerraron con normalidad en la provincia, después de superar algunos improvistos durante la mañana de este domingo para constituir las mesas por la falta de autoridades de mesa.

Se prevé que el escrutinio será lento debido a la cantidad de opciones electorales, ya que algunos departamentos como Guaymallén y Luján presentaban una cincuentena de boletas; además de que, a pesar del cierre de las escuelas, aún había personas esperando para votar dentro de los establecimientos.

En la provincia hubo 1.349.718 personas habilitadas para votar distribuidas en 3.965 mesas en 549 escuelas, y según adelantaron a la agencia Télam fuentes del la Junta Electoral, el porcentaje de participación electoral superaría el 65 por ciento.

Los comicios iniciaron hoy a las 8 y se desarrollaron en los 18 departamentos en que se divide la provincia, donde votaron en las PASO para el cargo de gobernador, senadores y diputados provinciales.

En el caso de los departamentos de San Carlos, Godoy Cruz y Capital, fueron a las urnas solamente para elegir los cargos provinciales anteriormente detallados, ya que han optado por separar las fechas de sus elecciones municipales; y en el resto de la provincia, las boletas incluyeron todas las categorías.

Por su parte, Rodolfo Lafalla, ministro de Gobierno afirmó que «ha sido una elección absolutamente normal” pero comentó que “hubo demoras normales por ausencia de alrededor de un 10 por ciento de presidentes de mesa”.

Para la elección de gobernador, hay ocho partidos que presentó precandidatos y el Frente para la Victoria es la única fuerza que dirimirá su candidato entre tres fórmulas.

Una de las listas del FpV la encabeza el senador nacional Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau; otra opción es la del diputado nacional Guillermo Carmona junto a Alejandra Naman y, por último, la del ex ministro de Salud del actual gobierno, Matías Roby con Ariel Pringles.

Por el Frente Cambia Mendoza se presentaron el intendente radical de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y la senadora nacional Laura Montero (UCR); en alianza con el PRO, el FR, Libres del Sur, entre otros partidos.

Completaron la oferta de este domingo el Frente de Izquierda FIT, con Noelia Barbeito y Héctor Fresina; el MST con Marcia Marinetti y Dante Scanio; Es Posible, con Luis Galiotti y Eduardo Quiroga; y el Partido Federal, con Alberto Aguinaga y Adriana Videla Álvarez como compañera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr