la capital

El ministro de gobierno de la provincia, Rubén Galassi, desmintió al diario La Capital, que minutos antes había colgado “en exclusiva” que Miguel Del Sel superaba según las mesas testigos del socialismo, por cinco puntos a Miguel Lifschitz. Galassi aclaró que los resultados darían ganador al Frente Progresista con un 33.6% por sobre el 31,6 del PRO.

Galassi anunció, catorce minutos después de las nueve de la noche, desde el bunker del Partido Socialista, que las mesas testigos dan ganador al oficialismo por dos puntos porcentuales sobre el PRO que alcanzaría el 31.6%, mientras que el Frente para la Victoria lograría 21 puntos porcentuales.

Lo llamativo es que el portal on line de La Capital, había publicado en tapa apenas un rato antes, que el Miguel Del Sel supera al Frente Progresista por cinco puntos porcentuales cintando la misma fuente: las mesas testigos que el socialismo dispone a lo largo y ancho de la provincia.

El conteo oficial

Mientras tanto, con apenas el 12,65 por ciento de las mesas escrutadas, en un lento conteo oficial, Miguel del Sel se impone como el precandidato a gobernador más votado, seguido por Omar Perotti, segundo, y Miguel Lifschitz tercero. En la sumatoria por frentes, con los votos de Mario Barletta, el Frente Progresista sube al segundo lugar con el 31,39 por ciento de los votos, mientras que el PRO cosecha el 35,58 y el Frente para la Victoria 22,08.

En la interna del Frente Progresista Lifzchitz supera ampliamente a Barletta, repartiéndose el 73 y el 27 por ciento respectivamente.

Detrás de los tres primeros lugares se ubican lejos los precandidatos del Frente Renovador de Sergio Massa con el 6, 57 por ciento. En esa interna el que va arriba con el 60 por ciento de ese total es Eduardo Buzzi por sobre Oscar Cachi Martínez que se queda con el 40.

Nota relacionada:

Cerraron los comicios, empieza el escrutinio

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest