Foto: Rosarioplus.
Foto: Rosarioplus.

El Frente Social y Popular (FSP), que agrupa en Santa Fe a diversas vertientes de izquierda, denunció fraude en las Paso para dejar afuera de la próxima elección general a su lista para concejales en Rosario, encabezada por Celeste Lepratti.

A través de un comunicado la agrupación Patria Grande Rosario reveló que «en las últimas 54 mesas escrutadas a la lista del FSP le contabilizan 0 votos», cuando hasta ese momento superaba el piso exigido de 1,5 por ciento del padrón. ,

Este Frente que a nivel provincial superó el piso exigido con las candidaturas de Carlos del Frade, para diputados, y de Majo Gerez, para senadores, denunció que “el escrutinio oficial indicaba que la lista encabezada por Lepratti superaba el piso exigido hasta que, «extrañamente, alrededor de las 5 de la mañana el conteo se paralizó por unos diez minutos».

«En las actualizaciones siguientes los números decayeron abruptamente y en las últimas 54 mesas escrutadas el FSP obtuvo 0 votos, algo absolutamente insostenible”, puntualizó el comunicado.

En otro fragmento, relata que «las autoridades prohibieron el ingreso de apoderados del FSP al centro de cómputos para controlar la transparencia de un escrutinio que duró casi 12 horas”.

Sobre el final, los integrantes de Patria Grande pidieron que “se respete la voluntad del pueblo rosarino”, y exigieron que “no se repita la historia de 2011, cuando le robaron la banca a Carlos Del Frade”, por aplicación de un decreto de la última dictadura.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Joaquin Andres Gamborena

    20/04/2015 en 17:17

    Si no anduvieran mendigando por llegar a un piso y fueran organizaciones realmente populares que representan a un numero de gente que no solamente son ellos solos, no tendrían estos problemas. Esta es la pseudo izquierda (absolutamente funcional a la derecha mas recalcitrante), que dice querer representar a las masas, cuando las masas siempre le dan la espalda.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr