unnamed

En medio de las denuncias por irregularidades en el escrutinio de los votos de las Paso, Ciudad Futura se sumó al reclamo de varias fuerzas políticas afectadas y propuso además la incorporación del sistema electoral electrónico.

“Una cosa es que falten contar mesas y otra que falten votos. Por eso estamos terminando de computar nuestros datos y lo terminaremos de corroborar el jueves en el escrutinio definitivo”, sostuvo Juan Monteverde, candidato a concejal de Ciudad Futura. De este modo, el referente expresó que para dicho conteo, este miércoles partirá una comitiva de fiscales del partido a Santa Fe.

Desde Ciudad Futura, aclararon que el mismo lunes a las 4 de la mañana informaron «que habíamos obtenido 25 mil votos, y que el tribunal con el 100 por ciento de las mesas nos daba sólo 20 mil». El espacio político añadió que a través del despliegue de fiscales y la militancia se pudo saber cuántos votos habían obtenido en el acto electoral celebrado el domingo pasado. «Esto no es igual en las fuerzas más chicas que no tienen fiscales y que no pueden saber todavía cuántos votos sacaron y eso es inadmisible a esta altura de la democracia»,denunciaron.

La propuesta del voto electrónico

El Partido Ciudad Futura puso especial énfasis en discutir la implementación del voto electrónico en toda la provincia, una vez que se aclare la cantidad de votos de cada fuerza.

Al respecto, dijeron que se trata de «un mecanismo ágil y transparente que ya se implementa en otros lugares del mundo con excelentes resultados, donde además del conteo digital también existe el conteo en urnas tradicionales con los votos en papel», dijeron.

«De esta manera sabríamos el resultado exacto de la elección minutos después de haber concluido el acto electoral y estaría el soporte papel para fiscalizar esos datos y que sean imposibles de adulterar», argumentaron.

«El actual sistema de conteo manual, con palotes de tiza en un pizarrón, montoncitos de papel y autoridades de mesa desinformadas y desinteresadas es arcaico y (no casualmente) se presta para todo tipo de manejos espurios. Al extremo de que ya pasaron 48hs y nadie sabe cuántos votos sacó concretamente», aseguraron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov