El nivel de actividad económica de la provincia se contrajo durante 2014 un 1,3 por ciento respecto al año anterior, según el indicador económico que elabora el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).Además, el Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae) indicó que en el mes de enero se mantuvo la tendencia negativa en la actividad económica, mostrando una caída del 1,3 por ciento respecto de diciembre de 2014.

«Analizando el comportamiento de las series que conforman el Isae, en el mes de enero la caída interanual fue del 3,4 por ciento, respecto al mismo mes de 2014», precisó el director del IPEC, Jorge Moore.

El funcionario sostuvo que «el valor promedio del Isae en 2014 presentó una variación negativa del 1,3 por ciento) con respecto al valor promedio de 2013».

«En enero, en valores desestacionalizados y con excepción del gas oil, las series que conforman el Isae mostraron una variación negativa con respecto a diciembre de 2014», añadió.

Moore se refirió a la caída de Venta de Autos (-22 por ciento) y Recaudación de Ingresos Brutos (-3,8 por ciento).
Por otra parte, el funcionario destacó que «en la comparación interanual todas las series exhiben una caída con respecto a enero de 2014, dando como resultado una baja de menos 3,4 por ciento interanual en enero de 2015».

Fuentes: Instituto Provincial de Estadística y Censos/Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe