Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El diputado nacional Marcos Cleri consideró que “lo que está pasando con el escrutinio de las primarias en la provincia es una vergüenza”, y se quejó porque “las explicaciones que se dan no son claras”.

En el inicio del recuento definitivo de las elecciones primarias en Santa Fe, el legislador del Frente para la Victoria cuestionó al gobierno provincial porque “las explicaciones que se dan no son claras y es cada vez más evidente que, por lo menos, se pretendió instalar como definitivos resultados que no son los reales”.

“Estamos esperando lo que se vaya develando en el escrutinio definitivo, que lamentablemente se está haciendo en medio de un mar de dudas que no le hacen ningún favor al republicanismo, ni a la honestidad institucional, que tanto se pregonan y tan poco se practican en nuestra provincia”, señaló Cleri.

“Lo que está claro es que en la madrugada del lunes se presentó como completo un escrutinio y a los dos días, y sólo después de las denuncias de distintos partidos y frentes y se admitió que no era así”, agregó.

El diputado aseguró que a “esto lo hicieron y dijeron representantes de un partido que suelen presentarse como adalides y fiscales de la transparencia, del respeto a las instituciones, pero que en realidad se la pasa intentando esconder la basura bajo las alfombras y para ello apela a prácticas repudiables”.

“Los socialistas hacen estas cosas que desprestigian a la democracia, igual que otras actitudes como la de sumarse alegremente a cuestionamientos y ataques sin ninguna prueba contra al gobierno nacional, con acusaciones infundadas que se lanzan con el supuesto interés de defender el diálogo, la búsqueda de consensos”, concluyó.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest