Foto: Télam.
Foto: Télam.

“De parte del gobierno la información no ha sido aclarada lo suficiente”, reconoció este miércoles el director de Reforma Política y Constitucional de la provincia Oscar Blando, que sobre la información del sitio oficial que indicaba que se habían escrutado el ciento por ciento de las mesas, aclaró: “Esto que estamos diciendo ahora, lo tendríamos que haber dicho antes con claridad”.

Luego del escándalo que provocó la polémica en torno a las irregularidades observadas en el escrutinio provisorio de las últimas Paso, desde el gobierno provincial salieron a aclarar la situación y reconocieron sus errores.

“De parte del Gobierno, lo que podemos decir es que sin dudas, la información no ha sido aclarada lo suficiente. Esto que estamos diciendo ahora, lo tendríamos que haber dicho antes con claridad. Qué era lo que se informaba en la pantalla”, admitió Blando en declaraciones a Lt8.

En este sentido, el funcionario agregó: “Creo que hay errores de información por parte de las autoridades de mesa, que no están llevando datos correctos. O la autoridad de mesa o quien transmite esa información, no lo están haciendo de manera correcta”.

Sobre el tema, Blando abundó explicando que “los escrutinios provisorios brindan información provisoria de las mesas de toda la provincia, que van llegando a los Centros de Cómputo. Esta vez fue a través de fax, desde los colegios. Por eso, la pantalla que dio lugar a la confusión y que hablaba de 100 por ciento de las mesas informadas, hace referencia a que todas las mesas de la provincia están informadas, el 90 por ciento con datos y el 10 restante sin ellos, porque no se recibió la información por parte de las autoridades de mesa, porque no lo mandaron o porque se equivocaron. Sobre eso, hay 657 mesas”.

“Sobre el 100 por ciento de mesas informadas: tantas no recibidas, tantas desestimadas, tantos votos no consignados. Esto es lo que hay. Si después se quiere decir ‘yo gané y tengo más votos’, eso es un problema de los partidos; de los candidatos que se adelantan a los escrutinios. Cada uno gana de acuerdo a sus datos”, añadió.

Sobre el resultado final, aclaró que “lo único que vale en la elección es el escrutinio definitivo, cuyos resultados son los que determinan todo”, y que en estos momentos se están contando en la ciudad de Santa Fe. “Eso lo da el Tribunal Electoral que hace el definitivo con la presencia de todos los fiscales, con las actas y con las urnas. Es el único conteo en el que hay que confiar”, sentenció.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial