Candidatos del FpV del departamento Belgrano. |Foto: Las Rosas Digital
Valdano y Verdecchia (segundo y tercero desde la izquierda). |Foto: Las Rosas Digital

El recuento definitivo de las ya polémicas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (Paso), comenzó a modificar resultados y quienes festejaron el lunes, hoy felicitan a su adversario, como en el caso de los precandidatos a Senador del Departamento Belgrano del Frente Progresista, Juan Carlos Valdano y Pablo Verdecchia.

Es que en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, según el escrutinio provisorio –que aún hoy se puede consultar en la web–, el lunes el ganador era el candidato oficial Juan Carlos Valdano. Pero este miércoles, tras el recuento definitivo, el ganador resultó ser el radical Pablo Verdecchia.

Ambos se presentaron ante el Tribunal Electoral Electoral, para la realización del escrutinio definitivo, en el que se incorporaron los datos de las mesas cuyos telegramas no habían llegado de manera oportuna.

Tras la ida a Santa Fe, Valdano, quien supo saborear las mieles de la victoria el lunes, debió aceptar la derrota el miércoles.

“Hubo un pequeño problema en la carga de mesas que ya ha sido confirmado por el Tribunal Electoral; alrededor de 120 votos es la diferencia, y aunque se habló mucho en estos días, se fueron cargando todas las planillas que faltaban y ha sido una linda elección”, dijo por su parte el ahora ganador de la interna, Pablo Verdecchia, en declaraciones a Radio Las Parejas.

De todas maneras, ahora la tendrá difícil el confirmado candidato, ya que tendrá que competir con el peronista Guillermo Cornaglia, quien se impuso en la interna del Frente para la Victoria y que en la sumatoria de votos superó los 15.500 votos contra unos seis mil del Frente Progresista.

El dato, circunscrito en este caso al Departamento Belgrano –uno de los cinco primeros revisados en el escrutinio definitivo–, sirve de muestra para ver cómo pueden cambiar los resultados de cara al recuento que se está realizando por estas horas.

Ventajas que se estiran

Además de modificar el candidato a senador por el Frente Progresista, el escrutinio definitivo del departamento Belgrano expuso también otros cambios respecto de lo que constaba en la web del Tribunal Electoral.

En la ciudad de Las Parejas, por ejemplo, el Frente Justicialista para la Victoria estiró su ventaja en el comicio para la intendencia. «A nuestro candidato le pasaron 400 votos menos y ahora terminó ampliando la ventaja, que ya era clara, en 150 votos más», indicó el actual intendente de esa localidad, Diego Mansilla.

«Solamente en Las Parejas, Omar Perotti sacó 200 votos más que lo que se había informado. Y en todo el departamento, nuestro candidato a senador (Guillermo Cornaglia), tuvo 500 votos más», agregó Mansilla.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c