El Tribunal Electoral de Santa Fe lleva escrutadas 2.649 mesas de las 7.628 empleadas en las elecciones primarias del último domingo en la provincia, según informó el organismo.

“El total de mesas escrutadas hasta el momento alcanza la cifra de 2.649, correspondientes a los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo y La Capital”, detalló el Tribunal a través de un comunicado oficial.

El organismo electoral informa cada jornada el avance del escrutinio definitivo luego de las denuncias de la mayoría de las fuerzas políticas que participó de las Paso sobre presuntas irregularidades en el conteo provisorio.

La polémica se generó al informarse en la página web oficial del escrutinio provisorio que se había reportado la totalidad de las mesas, cuando en realidad fue contado el 90 por ciento, según aclaró el martes pasado la Secretaría Electoral.

Ese diez por ciento de mesas no contabilizadas en el escrutinio provisorio representa unos 200 mil votos, que pueden modificar la composición de las listas legislativas de cada fuerza con miras a los comicios generales de Santa Fe, el 14 de junio.

El resultado del escrutinio definitivo, que se conocerá la semana próxima, también permitirá establecer cuáles fueron las fuerzas políticas que atravesaron el 1,5 por ciento del padrón, necesario para participar en los comicios generales.

Según informó esta tarde el Tribunal Electoral, durante la jornada de hoy se abrieron 14 urnas para contar voto por voto ante pedido de los fiscales partidarios.

“De acuerdo a la normativa vigente y por así corresponder se procedió a la apertura de 14 urnas a los fines del conteo de los votos en las categorías que así lo requerían”, indicaron desde el organismo.

Además, informaron que la tarea de recuento continuará mañana sábado de 8 a 13 y de 14 a 20.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de