Foto: Autodromorosario.com
Foto: Autodromorosario.com

El Súper TC2000, con las tandas de clasificación de este sábado, comenzará a desandar el camino de la segunda fecha de su calendario, que se llevará a cabo el domingo en el Juan Manuel Fangio.

La categoría, como es su modalidad, tendrá entrenamientos, a partir de las 10, y luego las mangas de clasificación se disputarán desde las 15.10 en el circuito local que tiene una extensión de 2.595 metros.

La manera de clasificar por parte de la especialidad no deja de tener su particularidad, porque en cinco tandas se van eliminando a los pilotos más lentos hasta quedar los 10 mejores, que el domingo partirán primeros en las dos series.

En la primera fecha del campeonato, que se disputó en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, se impuso el quilmeño Damián Fineschi, con un Peugeot 408.

La fecha de Junín tuvo un fuerte chispazo entre el arrecifeño Agustín Canapino (Peugeot 408) y el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), quienes se tocaron y el último quedó fuera de carrera y después discutieron acaloradamente en boxes.

El último ganador en el trazado rosarino fue el capitalino Franco Vivian, con un Chevrolet Cruze, el 25 de mayo de 2014, y ese mismo día marcó el récord de vuelta con un tiempo 1m.00s.519 a un promedio de 154.365 km/h.

Disputada una competencia, la principales posiciones las encabeza Daniel Fineschi (Peugeot 408), 31 puntos, y lo siguen Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), 25; Agustín Canapino (Peugeot 408), 21; y Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze), 20.

La categoría telonera, Punto Abarth Competizione, también cumplirá este sábado con las exigencias de los entrenamientos y clasificación, que encolumnarán a los diez primeros lugares de la grilla para la final del domingo.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr