El jueves 30 de abril a las 19.30, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, se presenta el libro Encerrados, del fotógrafo italiano Valerio Bispuri, que reúne diez años de trabajo en 74 prisiones de América del Sur.

Encerrados incluye una introducción de Eduardo Galeano, un prólogo del periodista Roberto Saviano y cuenta con el apoyo institucional de Amnesty International y el auspicio de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

“Esta obra ilumina con luz dolida la realidad de las cárceles en nuestra región latinoamericana, que a su vez es una metáfora de la vida que padecen millones de personas culpables de pobreza y desamparo”, escribió Galeano.

Las imágenes que componen el libro serán proyectadas y tendrá lugar una conversación con el autor e invitados.

encerrados

Sobre el autor

Nació en Roma el año 1971, ciudad donde vive actualmente. Es guaduado en Literatura en la Universidad y ha sido peridodista y fotográfo profesional desde 2001. Ha trabajado para algunos de los más importantes periódicos y revistas de Italia, como L’Espresso, Venerdi de Repubblica y L’Internazionale.

Ha realizado un amplio trabajo fotográfico en América latina, Africa, Asia y en Medio Oriente Y ha exhibido sus trabajos en Italia, España y Argentina. En Italia expuso una muestra sobre los barrios marginales de Ecuador en Lila : Instituto Italiano- Latinoamericano de Roma. Durante los últimos nueve años Valerio Bispuri a documentado la vida en 74 presiones de toda Sudamérica.

En el año 2009 exhibió su trabajo sobre las prisiones argentinas en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires durante el Festival de Derechos Humanos. Actualmente, se encuentra trabajando sobre los efectos del Paco o pasta base de la cocaína, la cual se hace del residuo de la cocaína mezclado con químicos.

Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CEL Che), Estación Rosario Norte, avenida Aristóbulo Del Valle 2734. Entrada libre y gratuita.

Evento en Facebook

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe