Los elencos nacionales lucirán el logo de Unicef en la Copa América.
Los elencos nacionales lucirán el logo de Unicef en la Copa América.

En la próxima edición del certamen continental de selecciones, que rodará en tierras chilenas, los equipos participantes llevarán el logo de Unicef en sus camisetas como símbolo del compromiso por la inclusión y no discriminación de niños, niñas y adolescentes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Fundación Fútbol+, presentó este lunes el logo oficial que exhibirán los 12 equipos que participarán del campeonato.

Esta alianza se enmarca en el convenio firmado en noviembre de 2014 entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y Unicef, quienes ampliaron el compromiso adquirido desde la Copa América 2004, para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes del continente.

Diversos futbolistas, activos y retirados, son Embajadores de la Buena Voluntad de Unicef, como Lionel Messi, Iván Zamorano y Diego Forlán. En ese marco, la entidad mundial considera que el fútbol y el deporte en general fomentan valores positivos para los niños como la inclusión y la no discriminación, y también permite el cumplimiento de sus derechos al esparcimiento y el juego.

Para la Copa América 2015, Unicef Chile se encuentra trabajando en conjunto con Fútbol+, una ONG dedicada a promover la resiliencia y la felicidad, a través del fútbol, en niñas, niños y adolescentes del continente que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Sus programas se ejecutan en barrios y colegios de Chile, Perú, Ecuador y Haití. Para el torneo, Fútbol+ realizará la campaña digital “La Jugada más Linda del Mundo”, que también fue presentada la semana pasada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c