Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

“Transformó positivamente las tecnologías del Estado santafesino para beneficio de los vecinos», elogió este martes el gobernador Antonio Bonfatti al saliente funcionario tras la polémica por el escrutinio en las Paso. También cargó contra Macri y el gobierno nacional.

En un breve diálogo con la prensa en la mañana de este martes, el mandatario santafesino salió con los tapones de punta a defenderse de las acusaciones tras las irregularidades en las primarias y respaldó el trabajo del secretario de Tecnologías para la Gestión de Santa Fe, Javier Echaniz, quien este lunes presentó la renuncia a su cargo.

«Aceptamos la renuncia de Echaniz porque fue indeclinable. Las motivaciones que esgrimió son motivos personales. Fue un funcionario que transformó positivamente las tecnologías del Estado santafesino, para beneficio de los vecinos», expresó Bonfatti.

El mandatario se mostró molesto por las críticas que llegan desde Capital Federal, admitió que no le «extraña que sigan hablando de fraude» y recordó que a su sector político lo acusan de «narcosocialistas y de ventas de bebés».

“Que se hagan cargo de Granero, el ex titular del Sedronar que está procesado pro venta de efedrina, que se hagan cargo del vicepresidente de la nación procesado, que se hagan cargo de Macri que está procesado por espía. Nadie dice estas verdades. Voy a seguir defendiendo a Santa Fe. Nuestra provincia tiene que seguir siendo gobernada por santafesinos”, agregó.

Sobre el escrutinio provisorio, explicó que «el 100 por ciento de las mesas estaban informadas, pero faltaban cargar 571 mesas porque los presidentes de mesa no mandaron el telegrama de escrutinio».

«No voy a aceptar que nos tilden de poco transparentes o cometer ilícitos», insistió el gobernador, y sobre la posible presencia de veedores en las elecciones generales del 14 de junio, afirmó: «Por mí que vengan veedores del mundo entero, esta provincia es transparente».

Luego, opinó que «a Santa Fe la atacan de todos los sectores políticos por ser diferentes», y señaló: «Voy a seguir dando la cara y dando respuestas porque este gobierno y el de (Hermes) Binner fueron transparentes. No tuvimos ninguna denuncia de corrupción. Muchos nos acusan porque el ladrón piensa que todos son de su condición».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c