La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) evaluó como insuficiente la propuesta del Gobierno nacional en la mesa paritaria celebrada este lunes. En tanto este miércoles 29 se realizará una reunión Nacional de Asociaciones de Base en Capital Federal en la que se determinarán medidas de fuerza.

El Gobierno Nacional realizó un primer ofrecimiento que comprende un incremento del 12 por ciento en junio y un 10 por ciento en el transcurso del segundo semestre . La propuesta también incluye la conformación de una comisión para analizar el 3 por ciento de la jerarquización que falta del año pasado y alguna mejora para el nomenclador y la probabilidad de actualizar los adicionales por doctorado, maestría y/o especialización. En tanto, la próxima reunión de mesa de negociación salarial se estableció el 11 de mayo.

Dicha propuesta fue tomada por Coad como “insuficiente e indignante”. En este escenario la secretaria general de Coad, Gloria Rodriguez, informó que este miércoles 29 de abril,participarán de una reunión Nacional de Asociaciones de Base “donde sostendremos la postura que hemos votado los docentes de la UNR”, dijo la dirigente sobre las medidas de fuerza que los docentes universitarios pretenden llevar a cabo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision