perotti_ramos_caminando_crop1426775761838.jpg_304907086

El candidato a gobernador por el FpV, Omar Perotti, cuestionó al socialismo por las fallas en el escrutinio provisorio de las PASO y señaló: «Echaniz no es el único responsable. Las responsabilidades políticas son indelegables y nadie las asume».

En este sentido, el diputado nacional del FpV y candidato a la gobernación indicó que el escándalo en torno al escrutinio provisorio de las primarias celebradas el 19 de abril, “tuerce la confianza” de los santafesinos y destacó la necesidad de “restablecerla”.

Por su parte, el secretario de Transporte y candidato a vice, Ramos, afirmó que, “sin dudas, el socialismo no deja de sorprendernos por su incapacidad de gestionar”, y remarcó que, con lo sucedido, “se han mostrado tal cual son: gente que no tiene posibilidad de gestionar y que no tiene dimensión de la provincia que administra”.

Al referirse a la renuncia presentada ayer a su cargo por el secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, Perotti entendió que “no es el único responsable” y apuntó contra el ministro de Justicia de la provincia, Juan Lewis, por su responsabilidad en la organización del escrutinio provisorio.

“Echaniz no es el único responsable. Las responsabilidades políticas son indelegables y nadie las asume. Acá hay responsabilidad en la carga de datos pero también hay alguien responsable en la instrumentación de las mesas, donde hubo errores llamativos y reiterados”, aseveró Perotti en declaraciones formuladas este martes por la mañana a radio América.

En este sentido, afirmó que el responsable de los operativos electorales es el ministro de Gobierno (en la provincia, Rubén Galassi) “pero, como es candidato, delegó esa tarea en el Ministerio de Justicia”, con lo cual -sostuvo Perotti- “es allí donde debe haber respuestas”.

En sus declaraciones, el candidato a gobernador del FpV insistió con que el escrutinio provisorio “no fue transparente y no se informó adecuadamente”, pero no lo interpretó como un hecho aislado sino como “parte de una forma de ser del socialismo”.

“Hay que restablecer la confianza con los electores”, postuló Perotti, quien abogó porque “este escrutinio (por el definitivo, que se está llevando adelante) termine de la mejor manera” y pronosticó un resultado definitivo de las PASO provinciales con su postulación “cabeza a cabeza” con la del candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz.

Ramos dijo esperar que “entre mañana y pasado” se puedan tener “certezas” del resultado de las primarias y que, dentro de ese plazo, se puedan conocer “los datos oficiales”.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It