recchio, cano y corsalini con el propietario de gemplast

Autoridades nacionales se comprometieron a colaborar en la reactivación de la planta de la empresa Gemplast, en Pérez, destruida por un reciente incendio que puso en riesgo 400 fuentes de trabajo.

El propietario y directivos de la empresa Gemplast, cuya planta industrial fuera recientemente afectada por un gran incendio, mantuvieron este martes reuniones con funcionarios de los ministerios nacionales de Trabajo y de Industria.

“No es sencillo, porque hubo enormes pérdidas, pero la prioridad que nos fijamos con el diputado nacional Marcos Cleri es hacer todas las gestiones necesarias para preservar los 400 puestos de trabajo y la continuidad de una actividad clave para varias cadenas productivas”, dijo Cristian Recchio, tras acompañar en Buenos Aires, junto con el concejal de Pérez, Pablo Corsalini, a los representantes de la empresa fabricante de envases plásticos -la más importante del país en su rubro- en los encuentros en Buenos Aires.

Las reuniones fueron con el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera laboral, Pablo Héctor Cano; y con Horacio Roura, titular de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

“El Ministerio de Trabajo ya asumió el compromiso de incorporar a los 400 trabajadores al programa Repro, que prevé que el Estado nacional aporte 2 mil pesos mensuales para cada empleado. Y con el Ministerio de Industria comenzamos a trabajar en la búsqueda de financiamiento a la inversión necesaria para renovar las máquinas que fueron destruidas y reiniciar la producción”, indicó Recchio, titular de la regional Rosario de la Gerencia de Empleo.

En este sentido, agregó: “A pesar de lo sucedido, el propietario de la empresa y sus empleados quieren reconstruir la fábrica y seguir trabajando; y por supuesto que van a contar con todo nuestro apoyo, porque el empleo y el crecimiento de la industria volvieron a ser la gran prioridad del Estado nacional desde el año 2003. La presidenta batalla todos los días en este sentido; y nosotros hacemos lo mismo en nuestra región y en toda la provincia de Santa Fe, con el constante trabajo del diputado nacional Marcos Cleri”.

Recchio también pidió que los distintos niveles del Estado asuman el mismo compromiso de defensa del empleo y la industria: “Esperamos que el gobierno provincial esté a la altura de las circunstancias y haga algún tipo de aporte concreto frente a la crítica situación generada por el incendio”, señaló.

“Hay que tener en cuenta que se trata de los puestos de trabajo de Gemplast y también de que se resienta lo menos posible la actividad de otras industrias a las que Gemplast provee de envases plásticos, que en algunos casos deberán recurrir a la importación porque no hay otras firmas nacionales que elaboren los productos que se fabricaban en la planta que se incendió”, remarcó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c