escrutinio
El Tribunal Electoral informó este jueves que concluyó el escrutinio definitivo, aunque los datos aún no fueron cargados en el sistema informático y aún no se conocen los resultados. Apuro por la Asamblea Legislativa de este viernes.

Finalmente, el gobernador Antonio Bonfatti tuvo su premio consuelo, luego del costo político que pagó a nivel nacional por el escándalo del escrutinio provisorio de las elecciones primarias de la provincia.

El jueves por la noche el Tribunal Electoral anunció que terminó el conteo definitivo de los votos –aunque no se conocen los resultados-, unas horas antes de que el mandatario abra el período ordinario de sesiones con su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El escrutinio definitivo de las Paso celebradas el 19 de abril en la provincia concluyó  «con total normalidad y sin inconvenientes, y ahora resta la carga informática de las últimas mesas escrutadas”, tarea que se iniciará el sábado.

Así lo informó el Tribunal Electoral de la provincia, que precisó que durante la jornada se terminó el escrutinio del departamento Rosario y los siete que restaban.

El Tribunal indicó que las tareas se desarrollaron «sin inconvenientes» y «con la presencia de apoderados y fiscales de los partidos políticos».

El escrutinio definitivo, que comenzó el miércoles 22 de abril, incluyó los 19 departamentos de la provincia: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín, y Vera.

Además, el Tribunal indicó que los resultados oficiales se darán a conocer una vez cumplidos los plazos y procesos legales de carga informática, controles, notificación a todos los apoderados y plazo legal para observaciones y reclamos.

Hasta el momento se conocieron los resultados correspondientes a los once primeros departamentos, que se encuentran disponibles en la página del Tribunal Electoral.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    01/05/2015 en 0:05

    Si el juego electoral, solo sirve para la continuacion de la «democracia»,de los partidos burgueses, que responden al sistema capitalista, solo decimos que es otro acto de corrupcion.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It