Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la continuidad de la fecha 11, ni la Lepra ni el Lobo le pudieron encontrar la vuelta para romper el 0 a 0. El rojinegro estuvo más cerca, pero se vuelve a Rosario nuevamente sin poder ganar de visitante.

“Para pelear arriba tenemos que ganar de visitante también”. Con esta frase, Maxi Rodríguez resumió el pensamiento del mundo leproso. Es que la mayoría de las oportunidades que salió del Coloso, se volvió o con las manos vacías, o con una unidad, lo que le permite a los de arriba aumentar la brecha de puntos y relegar a Newell’s cada vez más.

Sin sobrarle mucho, si este cotejo se mediría con el reglamento del boxeo, el jurado hubiese dado ganador a Newell’s, por puntos. Pero el fútbol vive de goles y ninguno pudo convertir, por lo que repartieron porotos en La Plata.

El rendimiento del equipo dirigido por Américo Gallego fue de mayor a menor en la primera parte. Después de un arranque auspicioso, los de Pedro Troglio comenzaron a adelantarse en el campo de juego, le disputaron la pelota en la mitad de la cancha y evidenciaron la falta de fuerza en ataque del rojinegro, que sólo presentaba a la Fiera como único delantero.

En cuanto a posibilidades de gol, ese primer tiempo cerró con una en cada arco. Primero, Antonio Medina se aprestaba para definir ante Oscar Ustari, pero un cruce a tiempo del Coti Fernández le ahogó el grito al ex Canaya. Luego, un potente remate de Milton Casco desde afuera del área exigió al Nicolás Navarro.

En el complemento, la visita volvió a tomar la iniciativa, mientras que el dueño de casa sólo apostó al contraataque, y salvo una arremetida del Tony Medina en el final que contuvo bien Ustari, el Lobo casi ni se acercó al área rival.

En cambio, Newell’s volvió a avisar con un suave remate de Maxi a la altura de la medialuna que el arquero logró desviar. Y cuando promediaba la segunda parte, llegó la chance más clara del partido. Un disparo de Casco en primer lugar y un rebote en la defensa platense en la misma jugada, no pudieron vencer a Navarro que en ambas ocasiones la salvó en la línea.

Con esta igualdad, sólo el formato largo del torneo le permite al conjunto del Parque Independencia seguir con vida. Pero a las claras está que sumando de a una unidad difícilmente pueda dar pelea con los de arriba que dejan pocos puntos en el camino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa