César Delgado -la figura Canaya- elude a sus dos marcadores. Foto: Télam.
César Delgado -la figura Canaya- elude a sus dos marcadores. Foto: Télam.

A pesar de merecer más, Central empató 1 a 1 con Huracán por la 11ª fecha y no pudo subirse a la cima. Torassa de penal puso arriba a la visita, mientras que el Kity Villagra decretó la igualdad.

El tener la posesión de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo no le alcanzó a Rosario Central para cosechar las mejores posibilidades de gol, que se vieron más en el arco de enfrente. La falta de profundidad y el orden en la defensa rival le imposibilitaron de crear jugadas claras.

En cambio, el Globo cada vez que pisó terreno auriazul llegó con peligro. Un tiro libre de Cristian Espinoza en el travesaño fue el primer llamado de atención. Después fue un potente remate lejano de Lucas Villarruel que rosó el palo.

Y cuando restaba apenas un minuto para culminar la primera etapa, Víctor Salazar derribó en el área a Edson Puch. De esta manera, desde los doce pasos, Agustín Torassa –con una débil ejecución que Mauricio Caranta estuvo a punto de detener- adelantó en el marcador a los de Parque Patricios.

A la vuelta del entretiempo, los de Arroyito fueron más claros en el ataque y empezaron a apabullar a Marcos Díaz. A tal punto que de entrada alcanzaron la igualdad. A los 6’ Cristian Villagra aprovechó que el resto se quedó pidiendo un penal, y con un efectivo disparo emparejó el tanteador.

La arremetida del dueño de casa no quedó sólo en el gol y los avances constantes hicieron figura al arquero rival, quien le tapó a César Delgado un remate que se metía abajo contra el palo. Antes, Marco Ruben lo había anticipado de cabeza pero de todos modos tampoco pudo convertir.

Los de Néstor Apuzzo jugaron los últimos cinco minutos con uno menos por la expulsión (roja directa) al chileno Puch. Así y todo, a pesar de la insistencia, los dirigidos por el Chacho Coudet no lograron revertir el resultado que les hubiese permitido llegar -por lo menos transitoriamente- a la cima del campeonato.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c