NAC RosarinoEl Ministerio de Planificación Federal, mediante el «Programa Enamorar», inauguró un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en las instalaciones de la Asociación Nazareth. Habrá cursos de inserción laboral y espacios de reflexión.

El pasado fin de semana el Ministerio de Planificación abrió un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)  en la Asociación Nazareth de Rosario, una organización que se dedica a la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones y portadoras de HIV. Las nuevas instalaciones se realizaron a través del “Programa Enamorar”, perteneciente a esa cartera nacional y que además cuenta con el impulso del Plan Nacional Igualdad Cultura en conjunción con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Sedronar.

“Enamorar nos enamoró”, enfatizó María Eva Ferrigno, la directora de la Asociación Nazareth y evaluó: “Acceder a este NAC para las personas que conforman la comunidad de Nazareth les permitirá más inclusión, más capacitación y un crecimiento para desenvolverse en un mundo en desarrollo con respecto a las ciencias y la tecnología”.

La directora también remarcó ue “el NAC abre un amplio panorama para cumplir con los ejes de la asociación: inclusión social, alfabetización digital, capacitación laboral y escolarización, y brindar un acceso al conocimiento para todos nuestros asistidos como sujetos de derecho que están atravesando un problema”

Por su parte, para Vicente Bondi, director administrativo de la Casa Nazareth de Rosario (donde se tratan más de 100 personas con 23 profesionales de variados campos del conocimiento), la instalación permitirá trabajar con “chicos de barrios complejos” en cursos con inserción laboral y espacios de reflexión, a partir de propuestas audiovisuales con el microcine. “Capacitarse con estas tecnologías les da la posibilidad de un ascenso social, de igualar sus oportunidades con las de otros que han tenido la suerte de tener computadora desde niños”. Bondi además agregó: “Si les pones amor a las cosas, van a salir bien. Desde el Estado es fundamental el acompañamiento a las organizaciones sociales, y eso es Enamorar”.

El NAC es un espacio público de inclusión digital que brinda acceso libre y gratuito a la conectividad y a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de los cuatro espacios que lo conforman: una sala de capacitaciones y producción de contenidos; un microcine; una sala de entretenimiento equipada con consolas de videojuegos; y una sala de conectividad wi-fi.

Fuente: Radio Nacional Rosario

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si