02 votos color
Con los datos del escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), la campaña se abre paso a una nueva etapa. Perotti, Lifschitz y Del Sel iniciaron una danza de dichos, réplicas y dúplicas. Los números finales.

Que se venga la segundita

La mañana de este lunes comenzó una nueva etapa de la campaña en todos los cargos. Mientras el candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, se acomodó en el rol de víctima y pidió que se retracten “los que hablaron de fraude”. Del Sel y Perotti también muestran hacia adónde apuntarán sus discursos de campaña.

“Muchos votaron por el cambio y queremos ser ese cambio, hay que recuperar la seguridad como un tema para todos y esa seguridad no distingue entre ciudadanos peronistas, socialistas o radicales”, fue la lectura que se escuchó del justicialista Omar Perotti este lunes. El peronista se ubicó tercero, a unos 11 mil votos de Lifschitz.

El candidato del Frente para la Victoria consideró que se da una suerte de paridad, “estamos cabeza a cabeza con los primeros”, evaluó. Y luego analizó: “nos faltó trabajo así que lo que viene es trabajar, aprovechar la territorialidad del justicialismo”.

Provisorio

“Ha quedado demostrado lo que ya se sabía desde un principio, que no había intención de adulterar ningún resultado”, dijo Lifschitz en Radio 2 atado todavía a la polémica que dejó instalado el escrutinio provisorio, y remarcó: “El sistema es tan transparente que no admite ningún tipo de manipulación”. El ex intendente de Rosario apuntó contra “quienes hablaron de fraude” y les planteó que deberían “ensayar una disculpa”. El actual senador por Rosario quedó en segundo lugar con importante distancia, aunque sumando los votos de la interna del Frente Progresista que jugó con Mario Barletta, el oficialismo provincial queda a un poco menos de 4000 sufracios del candidato del PRO, Miguel de Sel.

Por su parte el ex Midachi también salió a hablar la mañana de este lunes. Dijo que nunca denunció que hubo fraude sino que sus palabras fueron “tergiversadas por la prensa”.

El candidato más votado en la primarias, en la categoría a gobernador, definió que su estrategia para el próximo tramo de la campaña será la del contragolpe. “Tengo que hacer como el negro este, cuidarme, pegar y salir”, señaló Del Sel haciendo alusión a la pelea del sábado, entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Los números

Según el recuento definitivo Miguel Del Sel (Unión PRO), consiguió 536.480 sufragios; Miguel Lifschitz (socialista-Frente Progresista) 376.627, y Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria) 365.239.

En la sumatoria de partidos, el Frente Progresista se acerca al PRO –que al igual que el justicialismo no tuvo interna– con 533.087. A los 376.627 de Lifschitz y se suman los 156.460 del radical Mario Barletta.

Además serán de la partida de las elecciones generales, Oscar Martínez, del Frente Renovador, quien obtuvo 131.313 votos y le ganó la interna a Eduardo Buzzi. Y Octavio Crivaro, quien luego del recuento definitivo, se supo que había alcanzado los 39.040 sufragios, más de lo necesario para participar de la próxima contienda electoral.

Fuentes: El Eslabón, Redacción Rosario, Rosario3.com.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d